Maduro se agandalla Venezuela

Nicolás Maduro piensa que, ante la "campaña mundial", ha defendido la República Bolivariana de Venezuela "estoicamente". O sea, cree que hay una docena de países (México entre ellos), aunque son 94.

El estoico (en los diccionarios: firme, sereno, impasible, resignado, paciente, tolerante) se orienta por "los cinco" puntos cardinales; tuvo el insuperable lapsus de que Jesús multiplicó "los penes" y platica con su papi trasmutado en pajarito.

Se trata del tiranuelo que mantiene a su pueblo sumido en la mayor crisis política y alimentaria del continente, y que ayer consumó un autogolpe "democrático", pasando inclusive por encima de la Constitución chavista.

Lejos de ese drama, un partido financiado por el Estado Mexicano, el del Trabajo, apoya sin recato al estulto "estoico".

En Venezuela, mientras tanto, peor seguirá yéndole a la oposición (el régimen le ha matado a más de cien simpatizantes), si no se condena y se deslinda de "demócratas" como los que, al grito de "¡Quémense malditos, quémense…!” atentaron ayer con explosivos contra la policía…

TAGS: