Edomex y el pe$o del aeropuerto

Como ayer lo hizo notar Milenio, el PRD y el PAN en el Estados de México no solo no perdieron un solo voto respecto de los que obtuvieron hace seis años en la contienda por la gubernatura, sino que ganaron más: Juan Cepeda casi once mil arriba de Alejandro Encinas y Josefina Vázquez Mota 56 mil 636 más que Luis Felipe Bravo Mena.

El PRI, en cambio, perdió casi la mitad de los obtenidos entonces por Eruviel Ávila, quien arrasó con casi el 62 por ciento, pues Alfredo del Mazo ganó con algo más de la mitad: 33.7 por ciento: en 2011 tres millones de votos y este año 1. 9 millones.

Lo paradójico es que, en vez de que el PRD y Morena se dividieran la votación por no haberse aliado, el partido de Andrés Manuel López Obrador capitalizó más del millón de votos que perdió el PRI, y otros 786 mil.

O sea que por poquito y perdía Del Mazo.

Requerido de empleos el Edomex (como el país todo), ¿cuántos que simpatizaban con Morena le negaron su apoyo por lo disparatado de oponerse al nuevo aeropuerto cuya construcción ocupa hoy a 40 mil trabajadores y dentro de dos años dará de comer a 400 mil…?

TAGS: