Castigados motu proprio

A pesar de importarles la difusión de algo específico, Vicente Fox y Felipe Calderón solían responder sobre otros temas a preguntas de periodistas.

En sus primeros meses de Presidente, queriendo exponer los variados asuntos de su gobierno, Fox reincidía en responder lo que fuera sobre la marcha zapatista del sub Marcos a la capital del país, y lo hizo tanto que fue su gran promotor.

Calderón contestaba inquietudes acerca de la narcoviolencia que comenzó a combatir con el Ejército en Michoacán, de suerte que lo que pretendía que se resaltara pasaba a último término.

Esto viene a cuento por el traspié de los dirigentes del PAN y el PRD (Ricardo Anaya y Alejandra Barrales), sobre quienes desde el sábado llueven críticas y descalificaciones de sus propios correligionarios, de manera sobresaliente de Margarita Zavala y del fundador del Partido de la Revolución Democrática (del que se fue), Cuauhtémoc Cárdenas.

Eso les pasa porque, proponiéndose hablar (fuera de tiempo y sin consultas internas) de las elecciones en Nayarit, respondieron preguntas sobre una eventual alianza para 2018.

TAGS: