Gasolineras en el Súper

Gasolineras en el Súper
Quienes están calculando cuidadosamente su avance en el nuevo mercado de las gasolineras, son las grandes cadenas de autoservicio en el país.

Recuerda que la estadounidense Costco fue una de la primeras en abrir una gasolinera con su marca.
Esto ocurrió el año pasado en San Luis Potosí y actualmente suma tres estaciones, junto con las que tiene en Sinaloa y Coahuila.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), de Guillermo García Alcocer, le aprobó recientemente una estación de servicio más en Guanajuato, por lo que seguirán creciendo hacia el Centro del país.
La apuesta de esta empresa es precisamente abrir gasolineras en la mayoría de sus tiendas, donde ofrecen combustible con la marca Kirkland Signature y su propio aditivo.
Pero no es la única, Soriana, de Ricardo Martín Bringas, también tiene una alianza con Hidrosina, de Paul Karam, y ya suma tres estaciones con su marca y otras más dentro de sus instalaciones como franquicias Pemex.
La que falta es la principal cadena, Walmart de México, que capitanea Guilherme Loureiro.
Para esta estadounidense el negocio no le es desconocido. El año pasado tenía en EU mil 755 gasolineras junto a sus tiendas, adicionales a las estaciones Murphy USA, ubicadas a un lado de sus Walmart.

También Pemex
Manténgase en la estación y hablemos de aditivos. Ése ha sido el gancho con el que las nuevas marcas de gasolineras buscan atraer clientes para diferenciar el combustible que le siguen comprando a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pues ahí tiene que en Pemex ya vieron que la disputa por el mercado se está poniendo ruda. Así que la empresa que capitanea Carlos Treviño está planeando lanzar también a finales de año un aditivo de desempeño en las gasolinas que expenden sus franquiciatarios.
Dicen que se trata de una fórmula desarrollada por científicos mexicanos en exclusiva para las gasolinas Magna y Premium de Pemex, la cual promete mejor desempeño, protección y limpieza.
Se pondrá al tú por tú con los aditivos que ya venden ExxonMobil, BP, Arco, Chevron y Shell, entre otras.
Lo que no deja dudas es que en al menos un año, lograron comerle a Pemex una parte del mercado, pues ya navegan con bandera diferente 2 mil 660 gasolineras con 37 marcas distintas a ésta.

Batallan con la Agenda
Quienes de plano están viendo dificultades para reunirse con todos los candidatos a la Presidencia de México son los empresarios del sector telecomunicaciones.
Nos referimos a los que lideran Javier Cordero, en la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Mario de la Cruz, en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), y Enrique Culebro, cabeza de la Asociación de Internet MX.
En días pasados dieron a conocer una Agenda Digital Nacional para que los candidatos les presenten sus propuestas al respecto, pero hasta ahora sólo dos han respondido.
Ya se vieron con el independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" y, al parecer, mañana lo harán con el candidato de la Coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya.
Ese aparente desinterés lo perciben como un desaire, pues este sector genera seis veces más empleo que el de la radiodifusión.
Además, presumen planes de inversión cuantiosos, pues tan sólo en los últimos tres años destacan la entrada de recursos de AT&T, con más de 7 mil millones de dólares; las proyectadas por la Red Compartida en una cantidad similar, y qué decir de lo que inyecta cada año América Móvil, de Carlos Slim, por mencionar algunas.
Eso sí, todos los candidatos desfilaron la semana pasada ante cámaras y micrófonos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que lleva José Luis Rodríguez Aguirre.

Nuevos Hoteles
Quien estará a finales de mes en la Ciudad de México, es el CEO para las Américas de de la cadena de hoteles IHG, Elie Maalouf.
Es el responsable de supervisar más de cuatro mil hoteles y resorts, en EU, Canadá, México, Centro y Sudamérica y el Caribe.
Viene el 29 de mayo a reunirse con franquiciatarios de las diferentes marcas del grupo en las tres principales ciudades del país.
Recuerde que en México, IHG opera a través de franquicias con marcas como Intercontinental, Crowne Plaza, Candlewood Suites y Holiday Inn, y el año pasado tenía alrededor de 140 hoteles con 21 mil 800 habitaciones.
Nos dicen que viene a hablar sobre el lanzamiento de nuevas marcas, la inversión y crecimiento en México a través de sus franquiciatarios, así como presenciar la firma de nuevas franquicias.
Entre sus planes está la de abrir la primera licencia de dos hoteles Kimpton, de la marca de lujo de IHG, además de otros bajo la marca Crowne Plaza.

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Stephan Lutzenberger
El capitán de Hirschvogel Components México, firma alemana de autopartes, ya estrenó su planta en San Juan del Río, Querétaro. Con una inversión que representó más de 1,000 millones de pesos, ahí producirá juntas homocinéticas y ejes de transmisión. Tiene planes de agregar otros 450 millones.

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