Aaaaarrancan
Antes de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, le saque la bandera negra a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que capitanea Alejandro Soberón, ellos ya hicieron la tarea.


Lograron a tiempo un título de concesión para hacer uso del espectro radioeléctrico al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante todo el Gran Premio de México 2016, del cual son organizadores.

Es una concesión de uso social y tendrá una vigencia del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2016.

Les autorizaron el uso de 159 frecuencias para la operación de 416 dispositivos de comunicación durante el evento automovilístico, que son necesarios para la seguridad de los espectadores, conductores y sus equipos.

Asimismo, se utilizan para transmisión de datos para telemetría y video, hacia y desde los autos y sus conductores; y para obtener datos respecto a las condiciones de la pista y las meteorológicas, entre otros.

Por cierto, de no tenerla, corrían el riesgo de una multa, como aquella por 97.2 millones de pesos que el regulador estableció a OCESA, que capitanea George González, por usar frecuencias de radiocomunicación privada sin autorización durante la Fórmula E, en marzo pasado.

¿Sin mascotas?
Recientemente la famosa cadena de tiendas +Kota, capitaneada por Murry Tawil, recibió una inyección de capital por parte del fondo de inversión Alta Growth Capital, que preside Javier Teruel, y que está detrás de firmas como Little Caesars y la operadora de estacionamientos Central.

La noticia sorprende, pues Alta Growth Capital debió pensarle mucho antes de invertir en una compañía que en 2015 atravesó por serios problemas de reputación.

Recordará los casos de maltrato de animales, por parte de empleados de tienda, y que suele vender en al menos la mitad de las más de 300 unidades que hay en el País.

No obstante, nos cuentan que para que Alta aceptara invertir en la compañía de Tawil puso justo una condición que se antoja difícil de cumplir: disminuir a su mínima expresión la venta de animales, pues sólo así los nuevos inversionistas podrían comenzar a rehacer la dañada imagen de +Kota.

Todo indica que Tawil dio su brazo a torcer y que en el corto plazo deberá comenzar a notarse un mejor manejo de aquellas tiendas que conservarán la venta de animales.
Y es que el "ladrido" de Petco, que en México es propiedad de Grupo Gigante, de Ángel Losada, suena cada vez más amenazante.

Lazos comerciales
Quien está por la CDMX es Greg Stanton, el Alcalde de Phoenix, Arizona.
Stanton encabeza una comitiva de empresarios de esa ciudad, que vinieron a reunirse con gente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), que encabeza Valentín Díez Morodo, con directivos de Grupo Bimbo, de Daniel Servitje, así como una reunión con senadores.

No es casual su visita, considere que México es el socio comercial número uno de Arizona, estado del cual Phoenix es capital.

Por lo que sabemos, están interesados en consolidar el nexo comercial entre ambas ciudades y, sobre todo, borrar el estigma antiinmigrante y antimexicano que dejó la administración estatal anterior, que llevaba Jan Brewer, y la que ahora es sello del discurso del candidato presidencial republicano Donald Trump.

Por cierto, ayer reinauguraron oficialmente la oficina de la misión de Phoenix en CDMX, desde donde buscarán fortalecer el comercio bilateral y de inversiones, así como proyectos académicos y de investigación.

Reprueban al Tsuru
Justo un día después de que Nissan en México, que capitanea Mayra González, anunciara que a partir de mayo de 2017 su auto Tsuru saldrá del mercado mexicano, Latin NCAP, que en la región está bajo el mando de Alejandro Furas, también le ofreció su despedida.

Esta organización, que vive de donativos y aplica su metodología para evaluar autos nuevos en Latinoamérica y El Caribe, hizo una prueba "auto a auto", entre dos modelos de Nissan, Versa y Tsuru.

No descubrió nada nuevo. El Tsuru demostró que no reúne las condiciones de seguridad que utiliza Latin NCAP para cuidar al conductor y sus ocupantes, así que de cinco estrellas posibles, que para ellos significa que un auto da la mayor protección a quien viaja en él, este modelo simplemente no consiguió una.

Con la campaña "no más autos cero estrella", el organismo quiso demostrar porque es importante que el Tsuru salga del mercado, y criticó que todavía continúe en producción hasta el próximo año.
Y mire que el Tsuru no es el único modelo con cero estrellas, según esa organización, pues para ellos el Aveo, de Chevrolet, está en la misma situación.

Jaime Alverde...

El capitán de Gigante Grupo Inmobiliario estará de manteles largos en noviembre. Inaugurará el centro comercial de su proyecto de usos mixtos Miyana ubicado en Polanco, en la CD-MX. Tendrá oficinas, vivienda y centro comercial. Requirió una inversión total de 7 mil millones de pesos.

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