Canal History filma una serie con la vida de empresarios mexicanos

gigantes de mexico 2017 08022017r22MONTERREY, NL.- La antigua Botica Morelos, en Linares, fue transformada en una panadería de finales de los años 20, pero sólo como parte de la filmación de la serie 'Gigantes de México' del canal History. 

Por su arquitectura e interiores, el edificio, que data de 1924, fue la locación ideal para recrear la panadería El Molino, fundada por Juan Servitje, con la que su hijo, el empresario Lorenzo Servitje, inició un imperio panadero que se consolidó como Grupo Bimbo.

Las historias de Servitje, cofundador del Grupo Bimbo, además de las de Lorenzo Zambrano, quien fue director y presidente del Consejo de Cemex; Emilio Azcárraga Milmo, quien fue presidente de Televisa y Carlos Slim Helú, presidente honorario de América Móvil, conformarán la serie, aún en proceso de filmación por el canal que forma parte de A+E Networks y la productora argentina Anima Films.

Producción
Sebastián Gamba
produce el proyecto y los directores son Matías Gueilburt y Sebastián Martínez, quienes ganaron el año pasado un Emmy en la categoría 'Mejor Programa en Idioma Extranjero' por la miniserie Francisco, el Jesuita.

El productor Mario Aranda y el fotógrafo Sergio Valdés, ambos de Linares, forman parte del proyecto. Ellos convencieron a los productores de que este Pueblo Mágico sería el sitio ideal para recrear la juventud de los industriales.

Pese a la importancia del proyecto, no contaron con apoyo por parte de las administraciones municipales, indicó Aranda.

En marzo arrancará la filmación de la historia de Slim Helú en la Ciudad de México. La mayoría de las locaciones serán allá, a excepción de escenas de su infancia y juventud, que probablemente se filmen en Linares. La historia de Azcárraga Milmo fue grabada en Buenos Aires.