N3CIUDAD DE MÉXICO.- Personajes y situaciones emocionantes son lo que más atrapa a la audiencia, de acuerdo con el estudio 'Hooked 2.0', que realizó Netflix para medir el comportamiento de consumo de sus suscriptores en México y otros 35 países.

"Vemos que hay series muy viscerales, con emociones rápidas, y otras donde los espectadores se quedan enamorados de los personajes y quieren pasar más tiempo con ellos. Esas son las dos reacciones que busca la gente", resaltó en entrevista Cindy Holland, vicepresidenta de contenido de la plataforma.

Stranger Things, Grey's Anatomy, Orphan Black y The 100 cautivaron a los suscriptores en el segundo episodio, mientras que Narcos, Prison Break, Scream y Marseille lo hicieron en el tercer capítulo, de acuerdo con el análisis de Netflix.
"Lo que arroja este análisis es que hay un gran contenido global que la gente ve en todo el mundo casi de la misma manera, y eso nos indica que estamos haciéndolo bien", añadió Holland, responsable de gestar producciones como Orange Is the New Black y House of Cards.

En cuanto a los mexicanos, cayeron enamorados de Club de Cuervos, con Luis Gerardo Méndez como el dueño de un equipo de futbol sin mucha idea de cómo manejarlo.

Las preferencias de consumo de los mexicanos son similares a los de todo el mundo en general, aunque no nos sorprendió, que Club de Cuervos los atrapara en el episodio dos, mientras que en el resto de los países se engancharon en el episodio cuatro", afirmó la ejecutiva.

Holland aseguró que no utilizan los resultados de "Hooked 2.0" para pensar en qué nuevas historias producir.

"En Netflix buscamos historias diferentes, con escritores distintos, sin importar si están en Estados Unidos o no, no tenemos el monopolio de la creatividad, queremos que la gente vea estos talentos de todo el mundo", resaltó.

EXP/REF/RG/SEP/2016