Nat Geo dedica documental a Alex Lora

lora1 17082018ej 10CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del anuncio de Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic destaca a Alex Lora como uno de los referentes Latinoamericanos retratados en “Bios”.

Con material inédito y testimonios exclusivos que son parte de este episodio se abordará la vida y obra del rockero antes de fin de año en National Geographic en toda América Latina.

En “Bios” un joven cronista recorre la historia de Alex para descubrir sus aspectos más personales y repasar su trayectoria musical como cantautor y líder del legendario grupo de rock mexicano “El Tri”.

lora 17082018ej 10

Desde su intimidad
National Geographic cuenta con la colaboración, tanto delante como detrás de cámara, del propio cantante y de Chela Lora, quienes comparten parte de su intimidad y experiencias personales en esta producción reveladora.

“Este reconocimiento de National Geographic a Alex es un gran honor para nosotros, especialmente durante la celebración de medio siglo Rocanroleando en escenarios alrededor del mundo.
Tener la oportunidad de contar su historia, tanto sobre lo que hizo como lo que está haciendo, nos permite continuar llevando su música y su arte a todos los que puedan escucharlo", afirma Chela Lora, en un comunicado de Nat Geo.

El episodio, musicalizado con composiciones de Alex, está basado en más de 50 horas de material que incluyen 20 horas inéditas y entrevistas a su círculo más cercano para revelar a la persona detrás de la estrella de rock.

“Alex se impuso con su música para revolucionar la escena musical del rock en México. Su talento y carisma combinados con material inédito y acceso exclusivo a su círculo más íntimo elevan el nivel de profundidad de esta producción de National Geographic”, destacó Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina. 
“La potencia de su voz y sus acordes sirvieron como forma de expresión a miles de fanáticos durante los últimos cincuenta años, y ahora tenemos la oportunidad de proyectar su vida y obra con los estándares de calidad que nos caracterizan a nivel internacional”, dijo por su parte, Federico Alamán, vicepresidente senior y gerente general de Fox Networks Group México.

EXP/JG/EJ/AGO/2018