Paty Chapoy.CIUDAD DE MÉXICO.- Paty Chapoy sufrió un intento de asalto que, gracias a su chofer, dijo, quedó sólo en eso. La periodista circulaba en su auto sobre Prolongación San Antonio, casi para atravesar Periférico, cuando la interceptaron.


 

“Es muy lamentable estar viviendo bajo estas circunstancias, en esta ciudad o en cualquiera es terrible, yo sé que las autoridades están haciendo lo que pueden, pero creo que deberían hacer muchísimo más, están para cuidar a los ciudadanos y parece ser que no les importa mucho”, comentó poco antes de entrar al aire en su programa Ventaneando.

 

Con un tono de voz tranquilo pero firme, Chapoy relató que eran alrededor de las 10:30 cuando, entre el tráfico, un joven se acercó a los cristales del auto y empezó a golpearlos con una pistola. Las posibilidades de quedarse paralizados eran enormes, pero afortunadamente Héctor Mendoza, chofer del vehículo, supo maniobrar y evitar el atraco.

 

'Los cristaleros'
Tras postearlo en su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, se comunicó a su oficina.

 

“(Mancera) me comentó que es un grupo que se llama Los Cristaleros y que lamentablemente es una banda enorme de varias familias que se dedican tradicionalmente a vivir de los cristalazos a los coches y al robo, que operan en Constituyentes y que cuando la policía está ahí cazándolos se van a esta zona (donde le ocurrió el incidente), justo donde está el Sport City y un Costco; me comentó que ya habían puesto una estación de policía por ahí, pero que iban a estar vigilando permanentemente para que no ocurriera, ojalá y eso funcione y ojalá y pongan manos en el asunto para solucionarlo”.

 

Su primera experiencia
Esta es la primera vez que a Paty le ocurre algo similar, pero no por ello piensa implementar un sistema de seguridad. Llegando a su oficina se enteró que varios compañeros suyos han atravesado por lo mismo, “algunos con mayor o menor suerte”.


La conductora de TV Azteca señaló que interpondría una denuncia junto a Héctor y le darían seguimiento.

 

“Va a ser absurdo que lo diga, pero qué bueno que me pasó porque pude levantar la voz, porque me hicieron caso, porque lo voy a comentar en Ventaneando y porque afortunadamente la gente que me sigue va a escuchar el que tengan más cuidado y el que estén denunciando”.


EL UNIVERSAL/LMM, 020316