GALERÍA | Famosos van contra el odio electoral

famosos2 07062018ej 01HERMOSILLO, SON.- En seis meses, México pasó de levantarse de entre los escombros del terremoto a hundirse en la violencia política y electoral.

"Olvidamos muy rápido que la unidad es lo que nos hace un país fuerte y capaz de vencer cualquier adversidad", señala en un comunicado de prensa, Tania Castillo, productora de cine y televisión que decidió, ante este panorama, no quedarse cruzada de brazos.

Con el respaldo de su trayectoria en Televisa y TV Mexiquense, crea la campaña “Un Solo México”, en la que participan actores como Adal Ramones, Marco Treviño y José Ángel Bichir, periodistas como Paola Rojas y Martha Guzmán, y cantantes de la talla de Lisset, entre otras personalidades.

famosos1 07062018ej 01

"Cuando surgió la idea de esta campaña de inmediato me vino a la memoria lo que pasó en el 19-S. Con el terremoto demostramos que somos una nación poderosa, siempre y cuando no estemos divididos”, destacó.

Sus mensajes
Los participantes dejaron su imagen y sus mensajes en video un mensaje a favor de la unidad y en contra de la división.

"¿Neta que te vas a pelear por eso?", se pregunta en uno de los mensajes de estos líderes de opinión que se sumaron al proyecto en el que el escritor y standupero Jurgan hizo el guión.

El objetivo es evidenciar lo absurdo que resulta perder amigos o pelear con familiares por el simple hecho de que votarán por candidatos diferentes.

famosos3 07062018ej 01

El mensaje central que se difundirá con esta campaña, en la que ha contado con el apoyo de Pepe Fahara en la producción y coordinación, que empieza esta semana con la viralización del video en redes sociales: "No importa quién gane las elecciones, importa que gane México".

Tania sabe que va contra reloj. Las elecciones ya están cerca y la campaña tendrá un mes para lograr sus objetivos. “Se vienen tiempos difíciles, una época de inconformidad y molestia. Eso es natural en las votaciones, pero al final, tenemos que darnos cuenta de que el que tiene que ganar es un país, no un candidato”, insiste.

famosos 07062018ej 01

Como productora de televisión y a través de su propia compañía Lila Films, Castillo se ha ocupado siempre de promover una visión de solidaridad y unión entre los mexicanos.

El corazón de #UnSoloMéxico (hashtag con el que se lanzará la campaña en redes sociales) es convencer a la mayor cantidad posible de mexicanos de que el candidato por el que vas a votar no debe ser motivo para bloquearte en Twitter o borrarte en Facebook.

EXP/JG/EJ/JUN/2018