Regina Blandón busca sensibilizar de la importancia del agua potable

regina 22032018ej 04CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Regina Blandón visitará algunas comunidades de escasos recursos para sensibilizar acerca de la importancia del agua potable, además de realizar la entrega de filtros para este líquido vital a familias que lo necesitan.

En entrevista informó que esta acción lo hará junto a la asociación civil 100 por ciento mexicana Somos Agua, al igual que la marca de Agua Mía, cuya botella es totalmente reciclable.

Este proyecto se da en el marco por el Día Mundial del Agua, que se celebra este jueves, por lo que la actriz exhorta a la gente a hacer conciencia acerca del uso que se le da a este líquido.

El día de mañana viajará a la población Los Lobos, en el Estado de México, en donde además de entregar los filtros, se dará capacitación para su uso y se hará un seguimiento cada tres meses.

“En la compra de botellas de agua se pondrán filtros en lugares que no tienen acceso a agua potable, entonces creo que está increíble; la asociación Somos Agua tiene una lista de sitios de gente que necesita esta ayuda”, dijo.

Agregó que hasta el momento se ha entregado esto a más de 300 comunidades, acción que consideró es de gran importancia, porque más de 10 millones de personas en México no tienen líquido para tomar.

“Estamos echando a perder el planeta, se nos va a acabar en nada si no tenemos más cuidado; este proyecto va en colaboración con la Cruz Roja Mexicana y diferentes organizaciones, todos en pro del país”, concluyó.

NTX/APM/LRL/EJ