VIDEO | Serie “The defiant ones”, sobre el rapero Dr. Dre, llega a Netflix

dr dre

CIUDAD DE MÉXICO.- La verdadera historia del rapero, actor y productor estadunidense Dr. Dre y del productor discográfico Jimmy Lovine es narrada en la serie documental de cuatro episodios “The defiant ones”, que el próximo 23 de marzo se estrenará en Netflix.

Dirigida por Allen Hughes, la producción relata la relación laboral entre Andre Young, conocido como Dr. Dre, quien afila sus habilidades como un DJ de clase mundial, primero orientado al pop y luego al mundo del hip hop con Jimmy Lovine, uno de los mejores productores de la industria musical.

Lovine, quien reconoce la importancia cultural de la música de Dr. Dre, se encarga del lanzamiento de “The chronic” (1992), su primer álbum como solista, el cual nadie quería sacar por un tema de agitación racial.

En 2008, Dre y Lovine emprenden la aventura en el ámbito del hardware musical con Beats Electronics, que en 2014 venden a Apple por más de tres mil millones de dólares y convierte a Dr. Dre en el primer multimillonario nacido del hip hop.

Esta asociación inesperada de dos hombres, uno negro y otro blanco, de dos mundos diferentes, es el tema central en “The defiant ones”, serie que incluye entrevistas con iconos de la música como Snoop Dogg, Bruce Springsteen, Bono de U2, Eminem, Kendrick Lamar, Lady Gaga, entre otros.