Vuelve la noche de ‘Tribus del Rock’

tribus rock hermosilloHERMOSILLO, SON.- Fue hace algunos cuando cuando a Paulo Sánchez, en el evento realizado en la Plaza “Leona Vicario” denominado “Unidos por el Rock”, un grupo de músicos le entregaron un reconocimiento por la labor de promocionar y cubrir la labor que hacen las bandas en Sonora.

En retribución, fue como al propio Paulo Sánchez se le ocurrió hacer un evento donde se entregara reconocimientos a las bandas de la entidad que están activos en la escena del rock.

“Fue en el año 2013 cuando se realizó la primera entrega de cerca de 50 reconocimientos que habían lanzado un disco, realizado una gira o a bandas que sin tener una producción, llevan años rockeando.
“La categoría desapareció pero lo curioso fue que muchas bandas se prepararon con sus producciones y nos dimos cuenta que es como un estímulo para que las agrupaciones se pongan las pilas”, destacó Paulo Sánchez en su visita a EXPRESO.

Es así que bandas, proyectos, lanzamientos de discos tanto en físico como en digital, imagen, giras y demás, de los solistas o agrupaciones de todo el estado de Sonora reciben desde hace cinco años sus reconocimientos.

“Para ello es muy estimulante porque además de que les sirve para su trayectoria. Incluso los reconocimientos los cuelgan en sus espacios de ensayo”, comentó la promotora y conductora del evento de esta noche, Lorena Contreras.

No sólo a los músicos

“Tribus del Rock” se encarga además de reconocer a medios de comunicación que difunden el rock en el estado, promotores o personajes que luchan porque la escena del rock crezca en Sonora.

“Es curioso porque cada año se suman más personas a la lista de reconocidos”, comentó Paulo Sánchez.

La quinta edición de “Tribus del Rock" es este domingo 18 de marzo de 2018 en Está Cabral de las 19:00 horas a las 23:00 horas

Costos de recuperación: 50 pesos. Boletos a la venta en la taquilla del lugar.

EXP/JGG/FRU/MAR/2018

TAGS: