Productor Gustavo Loza pide a Karla Souza decir el nombre de su agresor

loza 21022018ej 04CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Gustavo Loza pide a su amiga, la actriz Karla Souza, diga el nombre de la persona que la violó en los inicios de su carrera, luego de que ayer martes Televisa rompiera relaciones con él.

Este martes la actriz reveló haber sido víctima de un ataque sexual por parte de un director, sin jamás decir un nombre y, horas después, la empresa de comunicación informó haber realizado una investigación preliminar y la decisión de romper toda relación con Loza.

El director envió un comunicado de prensa de siete párrafos donde fija su postura.

"Lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años", indica en el texto.
"De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes", puntualiza Loza.

Ambos se conocieron en 2009 durante las grabaciones de la serie "Héroes del Norte" que duró tres temporada, trabajando después en "La clínica" (2012) y la taquillera "¿Qué culpa tiene el niño?" (2015) vista por casi seis millones de espectadores.

En el comunicado el director de "Paradas continuas" y "Run coyote run" subraya que la actriz jamás ha mencionado su nombre.

Y califica de irresponsable la actitud adoptada por Televisa, empresa que decidió romper toda relación con él tras las acusaciones de acoso sexual de Souza y una investigación preliminar.

"Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación.
"Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre", se lee.

Loza asegura estar tranquilo y agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores.

El Universal / RDlMB 21/02/18/EJ