Julieta Grajales es una ‘Bandida’

bendita 06022018ej 19HERMOSILLO, SON.- Julieta Grajales tiene un recorrido bien trazado en la televisión, ha participado en producciones como “Vidas Robadas”, “Rosa Diamante”, “Niñas Mal 2” y “El Chema”, ahora la actriz chiapaneca estará en pantalla con “La Bandida”, próxima novela de Tv Azteca donde compartirá créditos con Sandra Echeverría.

“Es sobre un personaje, basado en la vida real, que se llamó Graciela Olmos que en realidad es una mujer que creció desde la pobreza, huérfana y tuvo que sacar adelante a su hermano. Por azares de la vida el amor la llevó a vivir la Revolución Mexicana y ahí se cuenta cómo ese personaje se empoderando para poder sobrevivir”, contó Julieta Grajales en exclusiva para EXPRESO.

Su personaje en esta producción es el de Graciela Olmos cuando es joven, ya que es Sandra Echeverría quien lleva la historia en vida adulta de esta mujer conocida como la primera traficante mexicana y también conocida por ser la propietaria de un burdel que existió en la Calle Durango en Ciudad de México.

“Ese tipo de personajes la verdad me fascinan, yo no la conocía y estudiar sobre ella y descubrir que fue un personaje tan fuerte en esos tiempos y ver que no es conocida es muy interesante porque en ese tiempo la mayoría de las mujeres eran sumisas y es muy fuerte internamente y me llena de excitación poder hacer ese personaje”, comentó.

Julieta espera que el público reaccione bien a esta nueva telenovela, pues asegura es el tipo de producción que los mexicanos están esperando encontrar en la televisión: “No es la clásica novela, va más profundo”.

bendita1 06022018ej 19

Más variedad en TV

En “La Bandida” el personaje de Graciela Olmos además de ser interpretado por Sandra Echeverría y Julieta Grajales tendrá la participación de la pequeña Jenny Kay, así abarcando las tres generaciones.

“Yo hago la parte de toda la Revolución y cuando se llegó a cruzar con Al Capone, Sandra hace la parte en la que tiene el burdel y eso es padrísimo. Compartir con Sandra que tiene una gran trayectoria es genial pues es rico y lleno de matices, quiero ver ya cómo pasan esas tres etapas”, aseguró.

Grajales que también ha estado en series como “Torito” “Maldita Tentación” y “Ruta 111”, aseguró no haber encontrado complicaciones en trabajar el mismo papel que otra actriz y dijo esperar que la televisión se abra a la posibilidad de dar más variedad en los rostros que se ven en escenarios.

En corto

¿Qué otros personajes te gustaría hacer?

  • La magia del buen actor es poder diversificar, me gustaría hacer personajes en los que quizás pueda alterar mi físico, si se necesita engordar o raparme en alguna película por supuesto que lo haría por un personaje, es algo que admiro de muchos actores.

¿Tienes otros proyectos para este año?

  • “La Bandida” ya se acerca a finales de febrero, ahorita estoy haciendo una teleserie para Grupo Imagen mucho más contemporánea pero todavía no puedo dar detalles de esta producción que estoy grabando y creo que se irá a TV Azteca.

¿Cuál es tu meta ahorita?

  • La verdad es que tengo muchas ganas de hacer cine, solamente he hecho una película independiente en mi vida y es lo que quiero hacer, pero me interesa que sean buenos guiones.

¿Te gustan las películas que se están haciendo en México a nivel comercial?

  • Creo que ha estado mejorando mucho el cine mexicano en comparación de años atrás, creo que hay distintas propuestas y temas muy interesantes en género, creo que hay buen cine mexicano pero hay que diversificar las caras y buscar nuevo talento.

Detalles:

  • “La Bandida” que es producida por Sony y Teleset filmó en la ciudad de Puebla.
  •  La telenovela que se transmitirá por TV Azteca también tendrá como protagonistas a Ianis Guerrero, Albi de Abreu e Iván Arana. 
  • La producción de Sony es dirigida por Mauricio Cruz y Rodrigo Ugalde, escrita por Carlos Quintanilla y Adriana Pelussi, y cuenta con la producción ejecutiva de Andrés Santamaría.

EXP/IS/EJ/FEB/2018