Comunidad artística da último adiós a Maru Dueñas y a Claudio Rubio

despiden maru duenas CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche la comunidad artística acudió a despedir a Maru Dueñas y a Claudio Rubio. Ella, una de las mujeres más admiradas del teatro musical en México y él, un personaje importante en la creación de telenovelas, hijo de la actriz María Rubio.

Notablemente triste, Angelli Nesma, productora de la telenovela "Me declaro culpable" -de la que Maru era directora de escena y en la que se encontraba trabajando al momento de su fallecimiento- pidió respeto para los deudos.

"Estamos con las familias, estamos con la producción, estamos muy tristes, se nos fueron dos personas muy valiosas", compartió con una voz triste. Señaló que en la camioneta viajaban 10 personas y que los sobrevivientes se encuentran estables.

Eugenio Cobo, director del CEA, acudió al lugar para despedirse de quienes, dijo, son dos de sus hijos, cuyos cuerpos están siendo velados en las capillas 5 y 6 de la funeraria García López.

"Los conocimos muy chicos a los dos, se formaron conmigo, ella sí en el CEA; Claudio comenzó a trabajar conmigo hace muchos años, cuando empecé a hacer una telenovela. Me voy a retirar, uno no puede perder dos hijos la misma noche", destacó.

La productora Carla Estrada también acudió al funeral y recalcó lo necesario de cuidarse y cuidar a quienes trabajan:

"La verdad es que no tengo ni palabras, sinceramente yo creo que es una tragedia lo que está sucediendo en muchas familias y además en muchas conciencias de la gente que trabajamos. Creo que este evento nos hace conscientes a todos de que tenemos que cuidarnos más, cuidar a nuestra gente".

Maya Mishalska compartió créditos con Maru hace poco, pero la conoce desde hace mucho tiempo y por eso acudió a despedirse.

"Son personas con las que estábamos ayer y hoy ya no estamos, así es la vida. Es una gran pérdida para el medio, tanto Maru como Claudio le dedicaron muchísimo a este medio, ambos muy comprometidos. Tuve el gusto de ser compañera de ella en el CEA y puedo decirles que era muy dedicada".

Al lugar ha llegado un gran número de familiares, compañeros y amigos de la actriz y el director, entre ellos Sabine Moussier, Laura Cortés, Diana Bracho, el productor Gerardo Quiroz, entre otros.

El Universal / AJV 11/11/17

TAGS: