‘El último reino’ estrena la segunda temporada el 24 de octubre

ultimo reino 18102017ej 24CIUDAD DE MÉXICO.- La serie británica ‘El último reino’ regresa el 24 de octubre próximo a la pantalla chica mexicana a través del canal de televisión de paga History, con su segunda temporada en la que se esperan nuevas y sangrientas disputas.

Durante la presentación a la prensa del primer capítulo del nuevo ciclo se dio a conocer que en esta ocasión la historia continúa con rivalidades, venganzas y lealtades que darán origen a violentos conflictos, mientras que el rey Alfred de Wessex seguirá su lucha por crear un Reino Unido.

Basada en las novelas del escritor Bernard Cornwell, la trama de 'El último reino' se desarrolla en el siglo IX y relata el sangriento proceso histórico de cómo se formó Inglaterra como nación.

La temporada pasada finalizó cuando Alfred salvó su reino de Wessex de la amenaza de invasión vikinga. Al respecto, Gareth Neame, productor ejecutivo, comentó mediante un comunicado:

"Eso sólo fue final del principio y ahora Alfred debe usar todo su poder para lograr su ambición de crear un nuevo Reino Unido y su visión de que todos los sajones se unan bajo un solo rey y un Dios cristiano".

Agregó que el éxito de la serie radica en que "lo que mejor funcionó en la primera temporada fue cómo los fans realmente tomaron los personajes. Si bien es un drama histórico, también es un espectáculo de personajes, después de 'Uhtred' y su banda de amigos, es lo que realmente atrajo al espectador".

"Es un drama sobre la gente, con mucha aventura, emoción y con la dimensión extra de que esta es una historia arraigada en la historia real de cómo Inglaterra se formó", afirmó.

‘The last Kingdom’ (‘El último reino’, en Latinoamérica) fue escrita por el galardonado con el premio BAFTA, Stephen Butchard, y es producida por Carnival Films, casa de la serie ‘Downton Abbey’, y coproducida por el gigante del streaming, Netflix.

NTX/HC/ACJ/EJ

TAGS: