Omar Chaparro liberado de prejuicios

omar chaparro3 18102017ej 19HERMOSILLO, SON.- Omar Chaparro se ha tenido que enfrentar a muchos prejuicios, primero en México donde tuvo que luchar por un espacio en el cine luego de empezar humorísticamente en la televisión y ahora a nivel internacional eliminando etiquetas mal colocadas de lo que es ser mexicano.

“Me gusta ir en contra de esos prejuicios, demostrarle a la gente y a mí mismo que estoy equivocado y sí se puede lograr, luché un poco contra el prejuicio y ahora casi después de 12 películas live action y ocho películas de doblaje puedo decir que me siento satisfecho y que bueno que no fue fácil y me costó trabajo, cada vez me siento más satisfecho”, dijo en exclusiva para EXPRESO Omar Chaparro.

Si el salto de la televisión al cine le fue complicado, brincar de las pantallas mexicanas al cine internacional lo fue más.

omar chaparro1 18102017ej 19

“Ese prejuicio que tienen los estadounidenses a los mexicanos es el mismo que se vive en México que dice ‘tú no puedes hacer eso porque eres…”, es el mismo maldito prejuicio, creo que el prejuicio es el primer aliado de la ignorancia y hay que ir en contra de eso”, expresó.

El actor que pasó por varios shows como ‘No manches’ y ‘Sabadazo’ contó que como nadie lo contrataba para hacer películas él decidió hacerse la suya y fue 'Suave Patria' que produjo en 2012, eso le abrió puertas que lo llevaron a cintas como 'Amor a primera visa' con Jaime Camil donde subió 10 kilos para hacer el papel de un mariachi.

“Con esa tuve la fortuna de que se estrenará en Estados Unidos y eso me ayudó a que me vieran ojos sin prejuicios, ojos en otros países que no sabían que yo hacía televisión y que decidieron invitarme a hacer películas como ‘Aztec Warrior’ y ‘Stuck”, mencionó.

Libre de etiquetas

El actor precisamente se deshace de algunos prejuicios con su nueva película internacional, ‘Show Dogs’, esta cinta cómica se estrenará en enero del próximo año y fue dirigida por Raja Gosnell, responsable de películas como 'Los tuyos, los míos y los nuestros' y 'Mi abuela es un peligro'.

omar chaparro2 18102017ej 19

“Es una película que filmé en Gales, Reino Unido donde hice a un villano que se aleja un poco del estereotipo del mexicano que trabaja de jardinero o albañil en todas las películas gringas; este es un villano con bastante poder adquisitivo, es cínico y ostentoso, con chofer y tiene un perro que por cierto hace la voz el basquetbolista Shaquille O'Neal”, contó.

Señor Gabriel es el nombre del personaje que encarna Chaparro en esta cinta que no ha visto y que cuenta con las actuaciones de Stanley Tucci (“El diablo viste a la moda”), Will Arnett (“Arrested Development”), Alan Cumming (“The Good Wife”), entre otros.

“Como mexicano que hace una película extrajera es más interesante salir de los estereotipos y mostrar a las culturas extranjeras que somos diferentes, que hay mexicanos con doctorado y que hacen mil cosas, Eugenio Derbez recién hizo una película donde sale de astronauta y él también está ayudando a romper ese molde”, expresó.

Con Derbez, Omar compartió escenas en el remake de ‘Overboard’ que se filmó este año y que protagonizan Ana Farris y Eva Longoria, además aparece el sonorense Jesús ‘El Chobi’ Ochoa, Adrían Uribe y Mariana Treviño.

omar chaparro 18102017ej 19

En corto

¿Crees que es una responsabilidad romper con ciertos estereotipos?

  • Totalmente y uno como actor busca papeles entrañables y que estén bien escritos sin importar si se trata de un albañil, un travestí o un narcotraficante, lo que importa es que las historias estén bien escritas y tengan algo que decir.

¿Qué puedes adelantar de ‘No Manches Frida 2’, qué se puede esperar?

  • Una película igual de taquillera, bueno no sé, la taquilla es un volado nunca se sabe pero puedo decir que se iba a filmar a finales de este año pero nuestro director tuvo un pequeño accidente y se quebró la pierna y tuvieron que operarlo así que la filmación se pospuso hasta nuevo aviso, yo calculo que para mediados de 2018.

¿Viniste a Sonora a filmar ‘Todas Caen’, ahí haces tu primer desnudo cierto?

  • Fíjate que sí, Martita Higareda me habló con alevosía y ventaja, algo quería, conocerme más de cerca y estaba muy nervioso el primer día de la grabación donde salía desnudo pero al final de cuentas creo que va a quedar muy chistoso, es una comedia romántica muy divertida y chistosa.

EXP/IS/EJ/OCT/2017

TAGS: