dicaprio08112016ej18CIUDAD DE MÉXICO.- Como una distinción especial al actor Leonardo DiCaprio, quien este 11 de noviembre celebra su cumpleaños, Paramount Channel informó que lo agasajará con un maratón de películas que iniciará a partir de las 19:00 horas e invitó a sus fans a disfrutar de sus filmes.

En un comunicado, la Paramount añadió que el canal lo festejará con las mejores películas protagonizadas por el actor, incluyendo a 'The Man in the Iron Mask', 'Gangs of New York' y 'Revolutionary Road'.

DiCaprio, cuyo nombre completo es Leonardo Wilhelm DiCaprio1, nació en Los Ángeles, California, es actor y productor de cine estadounidense.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos: un Óscar al mejor actor por su actuación en 'El renacido', un premio BAFTA como Mejor Actor 2016, tres Globos de Oro al mejor actor en drama por su actuación en 'El aviador', en 2005, y El renacido, en 2016, y un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por 'El lobo de Wall Street', en 2014. Adicionalmente, ha ganado el premio Oso de Plata y un Chlotrudis.

Inició su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en en series de televisión como: 'Santa Bárbara' y 'Los problemas crecen' a principios de los años 1990. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror 'Critters 3' en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en 'This Boy's Life', en 1993.

Obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993) y 'Marvin's Room' (1996), así como en papeles principales en 'The Basketball Diaries' (1995) y 'Romeo y Julieta' (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, 'Titanic'.

Es un ecologista y ha participado con grupos ambientalistas contra el calentamiento global.

Cuando DiCaprio cumplió 40 años de edad, comentó estar preparado para entrar a la cuarta década de su vida, al considerar que la edad nada tiene que ver con ser viejo, sino sólo lo consideró un número, ya que la edad se refleja en la actitud de las personas, por lo que no le preocupa cumplir años.

El Universal / LMM 08/11/16