Héctor Lechuga fue como mi hermano, estoy muy triste: "El Loco" Valdés

hector lechugaCIUDAD DE MÉXICO.- El comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés externó su tristeza por la muerte de Héctor Lechuga, a quien consideró su amigo de toda la vida, prácticamente como su hermano.

“Me admiraba mucho, pero yo lo admiraba más. Fuimos amigos de toda la vida, jugábamos futbol americano en el mismo equipo, allá por la colonia Hipódromo. Luego trabajamos juntos en ‘Variedades de medio día’, justo cuando comencé a llamarme ‘El Loco’ Valdés, allá por 1953 o 1954”, relató Manuel Valdés a Notimex.

Después, dijo, vino un periodo en que terminó el programa de televisión y sirvió para consolidar su amistad. “Nos hicimos casi hermanos hasta que entramos a trabajar a ‘Ensaladas de locos’ (1970-1973) y fue muy bonito tiempo”, destacó.

La última vez que el actor vio a Héctor Lechuga fue aproximadamente hace cuatro meses en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“Ya estaba muy malito, no reconocía a la gente y pues Dios sabe lo que hace, él ya estaba muy mal, se llevó a buen tiempo a mi querido amigo, a mi hermano Lechugita, lechugón canastilla de algodón”.

Aunque trascendió que Héctor Lechuga padecía Alzheimer en estado avanzado, “El Loco” Valdés dijo que ignoraba esta situación, “pero si el hecho de no reconocer a nadie es una clara señal, tal vez sí”.

Al actor le gustaría que a su amigo se le recuerde con su grata sonrisa. “Era un hombre que se reía mucho de mis tonterías, fue una persona muy sencilla, él no necesitaba hacer gestos ni nada en especial, pues tan sólo al ver su cara uno se reía”.

Recordó que cuando terminaban las grabaciones de “Ensalada de locos”, acostumbraban visitar un restaurante de comida yucateca para degustar unos tacos.

Los restos de Héctor Lechuga serán velados en una funeraria de la capital mexicana, pero Valdés mencionó que no podrá asistir debido a que este viernes, a temprana hora, acudirá a la aplicación de su tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología, luego de la operación a la que fue sometido hace un mes para retirarle un tumor maligno en la frente.

“No podré despedirme de él, pero me quedo con todas las anécdotas y los recuerdos, sobre todo de nuestra etapa en ‘Ensalada de locos’ también al lado de Alejandro Suárez, quien también fue muy amigo aunque más joven que nosotros. Quizá por eso, Héctor y yo teníamos más afinidad”, concluyó.

NTX/CPO/LRL

TAGS: