El comediante Héctor Lechuga muere de causas naturales

hectorlechuga expreso07132017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Lechuga murió en la tranquilidad de su hogar ubicado en la calle de Coyotitla, colonia Florida, informó Gustavo de Anda, de la oficina de prensa de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Agregó que de acuerdo con Aurora, esposa de Héctor Octavio Lechuga Rojas, nombre completo del actor cómico mejor conocido como Héctor Lechuga, el artista no estaba internado por alguna enfermedad al momento de su deceso, por lo que suponen que éste fue debido a su edad 90 años y que murió de causas naturales.

Asimismo se informó que los restos mortales del actor quien se dedicó al humor político serán velados en la funeraria de Félix Cuevas para después ser cremados de acuerdo a la voluntad de la familia y del actor.

Clip de Chucherías:

Pura grilla
Cabe señalar que Lechuga añoraba los buenos viejos tiempos, cuando triunfaba en la televisión con programas como "Chucherías" y "Ensalada de locos", y era invitado a Los Pinos por el Presidente en turno.

Decía que "los grillotes grandes" refiriéndose a la clase política siempre habían sido sus amigos y acudía como invitado a Los Pinos junto con figuras como Alejandro Suárez, Manuel "El Loco" Valdés, Leonorilda Ochoa y Chucho Salinas, todavía en 2011 estuvo en ABC Radio con su programa "Todos a la Grilla" mientras que en la radio y televisión veracruzana hacía cada semana "Cotorreando la noticia".

También añoraba regresar a la que la televisión, por eso en los inicios de TVAzteca apareció con su emisión de "Barriendo la noticia" por un breve lapso.

Héctor Lechuga y Chucho Salinas:

Humor político
Su humor político era el ingrediente de sus comentarios y así lo demostraba en "Todos a la grilla", siempre criticaba a los gobernantes en turno, además de que hacía bromas con las declaraciones de los candidatos registrados para contender por la presidencia del país.

En teatro, lo último que hizo fue "Ensalada de rucos", al lado de Manuel "Loco" Valdés y Alejandro Suárez, esta pieza teatral evocaba la serie que estos cómicos tuvieron en la televisión, cuyo éxito se cimentó en libretos rebosantes de un humor simple, nada rebuscado y accesible a las masas.

El Universal / LMM 13/07/17/DAW