nota25012016126965nxCIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Andrea Legarreta, quien ha sido una de las conductoras del programa “Hoy” por más de 15 años, señaló que en este momento no está preparada para dejar la emisión, “sería doloroso”, aunque confía en que podría desarrollar otras facetas, como la producción. 

 

En entrevista con Notimex, Legarreta consideró que ha vivido muchos cambios en su vida y que ha sembrado y cosechado mucho.

El nombre, el prestigio y la credibilidad lograda en estos años nadie me los ha regalado, y sé que perfectamente podría hacer otra cosa, incluso un cambio sería un reto emocionante, porque en la vida cuando sabes que habrá modificaciones, de momento te asustan, pero sin duda, son retos emocionantes”, indicó la conductora.

Expresó que cuando se comenta que surgirán cambios en el programa, “el hecho de desconocer si te van a llamar o no, en el fondo te emociona el hecho de que podría darse un cambio”.

Legarreta puede imaginar el programa sin ella “sería ególatra de mi parte pensar que sin mí ‘Hoy' no podría continuar”, aunque externó su emoción al saber que el público relaciona el programa con su nombre.

Sé que nadie es indispensable, aunque agradezco que Televisa permita que se prolongue la vida del conductor a pesar de los cambios que se han suscitado”.

Señaló que si no estuviera en el programa matutino le gustaría explorar el mundo de la producción en un programa parecido al de “Hoy”, pues dijo que ya ha trabajado en diversas áreas.

Reportera de alfombras rojas

Recordó que antes de conducir “Valores juveniles”, “Música futura” y un sinfín de especiales, aprendió a trabajar como reportera en las alfombras rojas; lo mismo hacía reportajes que editaba, por lo que confía en que podría enfrentar cualquier reto laboral.

Compartió que la han invitado a producir y actuar en teatro, así como a participar en telenovelas y en cine, por lo que está consciente que “todo podría suceder en un futuro”.

Subrayó que en la nueva era de “Hoy” que inició el pasado 4 de enero, bajo la producción de Reynaldo López, se siente bien porque son otras formas en el trato y en la producción.

Me encanta el entusiasmo que han mostrado los compañeros que se integraron a esta nueva etapa”, resaltó Legarreta, quien continúa en la conducción con Galilea Montijo, Raúl Araiza y Jorge Van Rankin; las caras nuevas en el programa son Natalia Téllez, Pedro Prieto, Lisardo, Alex Kaffie, César Lozano y el Chef Oropeza.

Tienen mucho entusiasmo, han manifestado que estar en el programa era una gran ilusión, por lo que lo consideran un sueño hecho realidad, y esas declaraciones te refrescan, te contagian y te hacen valorar lo que tienes y has tenido durante tantos años”.

“Hoy” empezó hace 18 años, yo estuve fuera casi dos años, cuando entró Federico Wilkins, después volvió Reynaldo López y con él regresé, y a partir de entonces he visto pasar varios productores por lo que el programa ya es parte de mi vida, lo disfruto, y aprendo mucho cada día.

NTX/VAB/MCC