Estas son las caricaturas japonesas que marcaron época

caballeros expreso06152017CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso de "Los Caballeros del Zodiaco" y el entusiasmo que generó en redes es sólo un ejemplo más de la popularidad de las caricaturas japonesas, que han marcado la infancia de diversas generaciones.

Aquí un breve recuento de algunas de las caricaturas japonesas que marcaron época:

candy20candy2031 expreso06152017w

Candy Candy. Una telenovela hecha caricatura. La historia de una huérfana y todos los problemas que enfrentaba, desde la muerte de su novio hasta la dura vida en un internado. A los italianos no les gustó el final "no feliz" de la protagonista y crearon su final alterno.

Mazinger Z expo expreso06152017

Mazinger Z. Con el inolvidable Koji Kabuto, encargado de manejar al robot Mazinger Z. ¿Se acuerdan del robot Afrodita atacando con unos cohetes que salían de su pecho o a Mazinger, literalmente, lanzando sus puños?

dragon expreso06152017w

Dragon Ball. Kame Hame Ha fue una frase que se hizo popular entre los niños que vieron esta serie en México, en los años 90. La euforia por Gokú no ha terminado y en 2015 inició la emisión, en Japón, de un nuevo anime basado en la historia de Akira Toriyama.

an34

Ranma ½. Aunque la historia de un joven que se transforma en mujer al contacto con el agua fría podría sonar muy extraña, la caricatura también se convirtió en un clásico de las producciones infantiles en los años 90.

sm 600x338v2 rv1s

Sailor Moon. Otro clásico que nunca se ha ido. En japonés la protagonista era Usagi Tsukino, aquí en México se le conoció como "Serena". Narraba la historia de un grupo de mujeres con poderes mágicos.

arton47755

Los Supercampeones. En Japón, la historia ayudó a la popularización del futbol. En México la serie gozó de gran fama y aún se recuerdan los partidos en canchas que parecían tener una longitud de kilómetros. Oliver Atom era el protagonista, pero entre los niños se volvió famoso el nombre de "Benji" para apodar a los porteros. La historia recién regresó también a televisión abierta por Tv Azteca.

caballeros expreso06152017

Los Caballeros del Zodiaco. "Los guardianes del universo" que luchaban contra el mal y la injusticia. Eran los encargados de proteger a Athena y durante la historia, Seiya y sus amigos pelearon contra todo tipo de contrincantes, desde los Caballeros de Oro en el Santuario hasta los generales marinos de Poseidón, pasando por los guerreros de Asgard y terminaron en el inframundo de Hades.

El Universal / EMEG 15/06/17/DAW