Conan O’brien irá a juicio por robar chistes

conan obrienLOS ÁNGELES, EU.- El comediante estadunidense Conan O’brien se deberá presentar en un juicio legal tras ser acusado de plagiar chistes de las redes sociales y el blog de un escritor freelancer.

El escritor Robert “Alex” Kaseberg que ha creado material para Jay Leno y publicado en el New York Times y The Washington Post declaró que los derechos de autor de cinco de sus chistes habían sido violados desde diciembre de 2014 hasta junio de 2015 por el equipo de escritores de Conan.

Los chistes contados en el programa transmitido por la cadena TBS involucraban hechos recientes sobre Caitlyn Jenner, Tom Brady y el monumento a Washington, según información de The Hollywood Reporter.

Las burlas

Por su parte, la defensa de O’brien sostuvo que las burlas se basan en hechos y expresiones comunes no protegidas por la ley.

La juez Janis Sammartino, quien examinó el caso, comentó que “los hechos no se encuentran protegidos por los derechos de autor, aunque los chistes son creativos están limitados a una cierta cantidad de variaciones”.

Si ambas partes no llegan a un acuerdo privado tendrán que presentarse en una conferencia previa al juicio en agosto.

NTX/CMH/IAM