Warner Channel presenta ‘Riverdale’ en México

archie expreso08042017weeeCIUDAD DE MÉXICO.- El elenco principal de la nueva serie de Warner Channel, “Riverdale”, visitó la Ciudad de México para presentar esta producción televisiva basada en los cómics de “Archie” que se transmitirá a partir del 26 de abril.

K.J. Apa, Camila Mendes, Cole Sprouse, Madelaine Petsch, Casey Cott y Ashleigh Petsch, hablaron sobre sus personajes y su “tridimensionalidad”, además de la relación que se mantiene con el cómic original.

“Tuve que hacer mi investigación, descargué los cómics de Archie, exploré cada época de Verónica, hasta la más reciente edición del personaje, en la que Verónica es más misteriosa y es nueva en el pueblo. Es importante tomar elementos de los cómics como el comportamiento y manejar el camino de lo escrito en nuestra versión”, dijo Camila Mendes, actriz de origen latinoamericano.

archie expreso08042017ww

Por otra parte el actor neozelandés KJ Apa quien interpreta a Archie confesó que hacer al icónico personaje ha sido todo un reto, especialmente por las diferencias culturales, y aunque Archie es el típico adolescente americano dijo sentirse identificado con su papel.

“No sabe si quiere jugar football o si quiere tocar su música, ese es tema recurrente en la primera temporada y es muy similar a lo que viví en la escuela en la que estaba estudiando, no sabía si quería hacer música o no con mi antigua banda”, comentó el actor y cantante.

riverdaledos expreso04082017w

La villana de la historia
Uno de los personajes que más resaltan en “Riverdale” es el de Cheryl Blossom interpretado por la guapa Madelaine Petsch quien representa a la típica chica popular de preparatoria, porrista y malvada.

riverdaletres expreso08042017ww

La actriz estadounidense dijo divertirse mucho interpretando a Cheryl pero aseguró que ella no tiene nada que ver con las características de la villana.

“Mi experiencia de secundaria fue muy diferente, no había chicas pesadas y la gente se apoyaba más, no había nada de competencia”, contó.
“Creo que en esta escuela que mostramos en el show todos los estudiantes son muy independientes y algunos están tratando de conocerse y encontrarse a ellos mismos, veremos todo lo que pasa alrededor de una preparatoria, noviazgos y peleas sobre todo, de ahí partimos”, añadió Madelaine Petsch.

riverdalecuatro expreso08042017wwew

Sin estereotipos
Las actrices Camila Mendes y Ashleigh Petsch quienes representan a la comunidad latina y afroamericana respectivamente aseguraron que sus personajes no proyectarán los típicos estereotipos de Hollywood hacia sus culturas.

“Siempre ha sido un reto para mí porque nunca he sido considerada ni lo suficientemente latina ni lo suficientemente americana, así que con Verónica trato de no mostrar ningún estereotipo, es sólo una adolescente”, comentó Camila Mendes.
“La responsabilidad es muy grande y las personas aprecian que soy latina, hay muchos detalles de Verónica que representan a la mujer latina especialmente por la relación madre e hija que es muy al estilo latino”, dijo Camila Mendes.

Ashleigh Petsch por su parte dijo estar orgullosa de ser ella quien interpreta a Josie McCoy ya que originalmente en el cómic no es afroamericana, sin embargo dijo que eso no hará que su personaje se encasille en ciertos movimientos y gestos que Hollywood considera propios de los afroamericanos.

“Josie no era originalmente negra y eso me lo tomo muy enserio, el lenguaje que usamos debe ser adecuado al personaje y les digo a los directores ‘¿Puedo cambiar esto?, no me gusta eso” y partimos de ahí, encontramos un punto medio”, dijo Petsch.

¿Qué puedes esperar de 'Riverdale'?

  • Es una típica serie para adolescentes pero llena de drama y misterios.
  • La comedia no se excluye, se refleja con sarcasmo y humor negro en muchos casos.
  • El misterio y drama se centrarán en la muerte del hermano de Cheryl Blossom, esto se ve en los primeros minutos.
  • El papel de los padres en “Riverdale” es muy importante, “Todos son malos” aseguró Camila Mendes.
  • El trío amoroso entre Archie, Betty y Verónica se verá desde el primer capítulo.
  • La fotografía y dirección de “Riverdale” es muy parecida a la de otras series como “Smallville” o “Flash”.
  • Los personajes principales tienen como característica la tridimensionalidad, no son lo que parecen.
  • La música será parte importante de la serie y muchos temas estarán a cargo de KJ Apa y Ashleigh Murray.

Para agendar:
El 26 de abril Warner Channel transmitirá los primeros dos episodios de“Riverdale” a las 21:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

EXP/SI/DAW/ABR/2017