Concierto de Justin Bieber dejará una derrama económica de 50 mdp

biber 10022017ej 15MONTERREY, NL.- La visita de Justin Bieber este 15 de febrero al Estadio BBVA generará una derrama económica al municipio de Guadalupe de 50 millones de pesos.

Lo anterior lo informó el Alcalde Francisco Cienfuegos en conferencia de prensa al citar entre otras cosas, que se elevará la ocupación hotelera con la visita del canadiense.

"Lo que queremos nosotros es que la derrama económica que va a obtener Municipio, que ronda los 50 millones de pesos, sea productiva, y que podamos nosotros: sociedad, gobierno, la industria hotelera, los comercios, restaurantes y todo lo que participamos en esto, pongamos la muestra de que ciudad Guadalupe y Nuevo León estamos preparados para este tipo de eventos de talla internacional", dijo el Munícipe.

Como cifra oficial, se mencionó que el Purpose World Tour reunirá a 50 mil 500 personas entre policías y seguridad privada.

El ídolo juvenil llegará con una producción de primer nivel, diferente a lo que había mostrado antes con esta gira, ya que ésta será la primera vez que use una producción adaptada para estadios.

"Estamos hablando de 28 ó 29 tráileres que llegan a partir de la madrugada del domingo, se empieza a hacer el montaje el domingo y terminamos el martes en la noche, indicó Alejandro Arce, director general de Zignia Live.

Anteriormente, se informó, Justin había presentado conciertos para arenas.

Operativo de seguridad

En cuanto al operativo de seguridad, se dio a conocer que serán alrededor de mil 500 elementos los que estén vigilando el orden del masivo.

"Los objetivos que tendremos que dar es proporcionar la seguridad tanto a las personas que vayan con sus vehículos a dejar a sus hijos como a la gente que lo haga transitando a pie. La organización pretende disminuir la condición de los delitos.
"Vamos a tener bastante vigilancia de infantería para evitar las conductas delictivas", dijo Víctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además, se colocarán las torres periféricas con el fin de tener una visión de altura y checar el comportamiento de las masas.

"Se esperan 11 mil personas en cancha y casi 40 mil más en toda la otra parte del estadio", indicó.

Desde hace varios días, ya hay un grupo pequeño de fans acampando afuera del estadio.

Habrá punto de revisión y acceso a las calles aledañas al estadio que se implementará seis u ocho horas antes del evento programado para las 21:00 horas.

Para el público se abrirán las puertas tres horas y media antes del show, que contará con un telonero que se dará a conocer después, informaron los organizadores.
EXP/REF/EJ/FEB/2017

TAGS: