CIUDAD DE MÉXICO.- La nominación que acaba de recibir Pearl Jam al Salón de la Fama del Rock 2017 no está exenta de controversia.

 Y todo porque, a los ojos de la institución, solamente Matt Cameron y Dave Krusen aparecen como bateristas que han formado parte de la agrupación originaria de Seattle. Esto desató de inmediato sorpresa y críticas de algunos seguidores de la cuadrilla que comanda el cantante Eddie Vedder, ya que han sido ignorados músicos como Jack Irons y Dave Abbruzzese.

 Los miembros de Pearl Jam deben hacer lo correcto. No pueden ignorar mis contribuciones, les guste o no. Si todavía hay una parte de esa banda que recuerda lo duro que trabajamos, cuánta sangre y sudor nos costó... harán los correcto", publicó Abbruzzese en Facebook.

 El referido artista formó parte del grupo en el álbum Vs. y posteriormente fue despedido durante las sesiones de grabación del disco Vitalogy, para ser sustituido por Irons, quien ya fue inducido al Salón de la Fama del Rock como exintegrante de los Red Hot Chili Peppers.

 

EXP/REF/RG/OCT/2016