HERMOSILLO, SON.- A punto de cumplir sus 30 años de edad, Yuridia es hoy por hoy una de las cantantes mexicanas con mayor éxito, al menos en los últimos 11 años (los que lleva de trayectoria).

La hermosillense surgida de La Academia ha logrado, vender poco más de cinco millones de discos en México y 8 millones a nivel internacional.

Recientemente cambió de camiseta de Tv Azteca a Televisa, donde salió airosa entre las críticas, al aparecer en distintos programas, para ser entrevistada o cantar en vivo en los que fue más que evidente el recibimiento de quienes trabajan en “las Estrellas”.

Muy querida
Tal es el caso de la pasada transmisión de la Noche Mexicana, en la que a pesar de no haber interpretado algún tema mexicano, fue la única estrella de la noche que logró que el público se pusiera de pie a aplaudirle.

Lejos quedó entonces, la chica insegura que cantaba descalza en los palenques de Sonora y el país, para convertirse, con un show más completo y en el que ella mete ‘su cuchara’ a más no poder, para llenar los recintos en los que se presenta, tal como sucedió hace apenas una semana al reunir a 10 mil personas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Recia, de carácter fuerte e inesperado, Yuridia logra lo que pocas otras cantantes, que el público y sus seguidores se postren a sus pies, con tan sólo escucharla cantar el primer tema de sus conciertos.

¡Muchas felicidades!
EXPRESO felicita y reconoce la trayectoria de Yuridia Francisca Gaxiola Flores con el talento del ilustrador Alan Rodríguez, quien en tan sólo un día realizó el trabajo que hoy se muestra.

Sus seis discos forman parte ya de la preciada colección de los fanáticos que la siguen a donde vaya, ya sea en las redes sociales o en sus presentaciones en vivo, sin importar que haya qué viajar y gastar con tal de verla en un nuevo show.

Yuridia actuó por primera vez en el Auditorio Nacional el 16 de mayo de 2009 logrando agotar localidades.

Su voz al cine
La cantante con tipo de voz mezzosoprano podría cerrar bien el 2016 con el anuncio del tan esperado dueto que realiza con Juan Gabriel, según lo anunció en redes sociales el mismísimo productor de “Los Dúos”, Gustavo Farías.

El 17 de junio de 2016, Yuridia dio a conocer por medio de su cuenta oficial de twitter su alianza con OCESA Seitrack, una de las agencias de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo más grandes e importantes de Latino América.

Para el año 2011 Yuridia es tomada es cuenta para la grabación de un disco homenaje a Roberto Carlos donde la intérprete ofrece una nueva versión de la canción Desahogo, el disco fue titulado “Un millón de amigos ... y once más”.

En 2012 Disney Pixar eligió a Yuridia para dar voz a la primera princesa de ésta compañía en la película “Valiente”, donde Yuridia interpreta dos de los temas principales que acompañan a la princesa.

Numeralia
6 discos ha grabado
2 discos recopilatorios tiene
1 reedición lanzó su disquera de ‘La voz de un ángel’
4 de octubre de 1986 nació en Hermosillo

EXP/JGG/DAW/SEP/2016