N1CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de celebrar 45 años de carrera artística, Regina Orozco le canta a México con un tema que significa mucho para ella. Y no sólo porque resalta la belleza del País, sino porque está compuesto por su hija, Sol Bañuelos, de 25 años.

La joven, quien comparte con su madre un sentido del humor desparpajado y una sonrisa de oreja a oreja, se mete así de lleno a la música, un área que le apasiona desde que era chiquita.

"Ya había hecho algunos conciertos con ella, pues canta maravilloso, pero ahora compuso e hizo la música de esta canción, que está pegajosísima. Con ella me siento la mamá más creída, la más contenta y orgullosa", señaló la actriz, en entrevista.

"Ya compuso otras cosas, pero las tiene guardadas. Falta ver qué quiere hacer ella, no lo sé, a mí me gustaría que siguiera con esta carrera, por supuesto. Eso sí, que antes me componga más canciones, que cante conmigo y se deje besuquear".

Sol, además de coescribir la letra del tema "Quererte un Poquito Más" con Alejandra Frausto, es la autora de la música y hasta aparece en el video oficial de la canción, el cual fue filmado el miércoles en locaciones de Coyoacán.

En el clip, dirigido por el actor Julio Bekor, Regina camina por mercados y calles coloniales de México, al mismo tiempo que suma las voces de un mariachi, un grupo de niños del Faro de Oriente y a los "reginísimos", como se nombran sus fans más fieles.

"Estoy contenta de hacer lo que me gusta, de crecer y participar en proyectos como este, dedicados a México y a su gente", puntualiza Bañuelos, con determinación.

"Desde chiquita me ha gustado la música, mi papá es pianista y tengo la guía de mi mamá. Siempre he crecido en un ambiente muy musical, es algo que está en mi sangre".

En el video, rodado en el Museo Nacional de Culturas Populares, la chica muestra su talento vocal y carisma, a la vez que convive con niños, algo que forma parte de su otra pasión: la pedagogía.

"Me he movido en ambos ambientes. Por un lado, disfruto muchísimo trabajar con chavos en coros y en todo lo que es educación musical, pero al mismo tiempo me encanta componer. Son cosas que para mí van de la mano", reconoce la joven.

La canción formará parte del show que Orozco dará este 8 de octubre en el Teatro Metropólitan, con motivo de sus 45 años de carrera y el lanzamiento de su nuevo disco, Canciones Pa' Agarrar el Alma.

Así lo dijo
¡Adoro a mi hija, tiene un corazón enorme y, además, está hermosa! Ella es un poco más tímida que yo, es muy dulce y ha sido más madura. Platicamos de todos nuestros deseos y sueños. Es increíble". Regina Orozco, cantante y actriz.

EXP/REF/RG/SEP/2016