2106201608CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Luis Miguel solicitó un amparo para que ninguna autoridad de Jalisco lo pueda detener.





Lo pidió por medio de sus abogados ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, instancia que a su vez giró un oficio para que diversas autoridades informaran si existe una orden de aprehensión en su contra.

 

El resultado fue negativo, de acuerdo con fuentes allegadas al caso, lo que sobreesería el recurso.

 

El oficio que se emitió a partir del Juicio de Amparo 1093/216 alertó a los jueces de lo criminal del fuero común y a los de Distrito en Procesos Penales, que son federales. También a la Fiscalía General del Estado y de la delegación local de la Procuraduría General de la República.

 

La solicitud fue admitida el 16 de junio a nombre de Luis Miguel Gallego Basteri.

 

Lo buscaban...

En uno de los apartados del expediente, sus abogados argumentan que el 9 de junio le informaron al cantante que lo buscaban para arrestarlo.

 

"Nuestro representado fue informado que las autoridades responsables lo han estado buscando con el propósito de detenerlo, aludiendo diversos pretextos totalmente infundados, sin haber ninguna orden judicial y de una manera totalmente ilegal, no obstante de que tiene la plena y absoluta seguridad de no haber cometido delito alguno que amerite su detención, pero en virtud de lo anterior, se tiene el fundado temor de que esto pueda suceder", se lee en el documento.

 

"Solicitamos desde luego la suspensión provisional y en su oportunidad la definitiva de los actos reclamados para el efecto de que las autoridades responsables tanto ejecutoras como ordenadoras no priven de su liberad a nuestro representado".

 

Aunque en mayo pasado una corte federal en Nueva York lo condenó a pagar 549 mil dólares a su ex asistente personal, William Brockhaus, en Jalisco no se tienen registros de que Luis Miguel haya tenido problemas penales.

 

EXP/RED/FR/JUN/2016