2106201606CIUDAD DE MÉXICO.- Los nombres de Juan Gabriel y el músico Eduardo Magallanes son sinónimo de éxito desde 1971.




Ahora, después de 45 años, ambos talentos siguen trabajando juntos y presentarán en agosto una trilogía sinfónica con grandes éxitos del "Divo de Juárez".

 

Es la primera que se hace por encargo de Alberto (Juan Gabriel), fuimos viendo las canciones y acabamos haciendo tres CD's; el primero se hizo en el 2010, luego vino la segunda tanda de canciones, en total son 36 temas", dijo Magallanes, uno de los arreglistas musicales de mayor prestigio en México.

 

La razón por la que se ha trabajado en el proyecto por seis años, aclaró el también compositor y director de orquesta, es que se han atravesado otros trabajos del cantautor y de él.

 

"Quiero hacer una precisión, una sinfónica tiene maderas, metales, percusiones y cuerdas. 

 

"En este caso, sí pudiera decirse que la idea es una gran orquesta sinfónica, pero con la particularidad de que tiene incorporadas unas bases de música popular, como el pop, por el bajo eléctrico, guitarras eléctricas, de sonidos algunas veces ampliados y también el concurso de un coro que nos acompañó".



El tercero será superior

Luego del primer disco, que Magallanes calificó como excelente, el segundo fue mucho mejor, y ahora consideró que el tercero es superior.

 

Los tres están grabados impecablemente por voces masculinas y femeninas en sus coros, reiteró.

 

"Al trabajar con las obras de Alberto como arreglista me sentí premiado, privilegiado, y con las ganas de hacer lo mejor con todo el oficio que acumulé de hacer música y profesar el arreglismo".

 

Magallanes aclaró que las primeras grabaciones de esta trilogía se remasterizaron para ser tratadas con un sonido más actualizado y con todos los adelantos tecnológicos para lograr la mejor calidad. 

 

"Esto hará que la trilogía pueda ser escuchada de una manera única y como nadie se imaginó que podría oír las canciones de Alberto", aseguró.

 

El nombre de la trilogía aún no se ha definido.

 

El nombre podría ser 'Juan Gabriel Clásico por Magallanes' o 'Juan Gabriel a la Manera de Eduardo Magallanes', pero como hemos opinado tantos, le dije a Alberto: 'ponle como quieras'. No perdamos de vista que es un disco de Juan Gabriel donde tuve el privilegio de trabajar, pero es de Juan Gabriel".

 

Entre los temas grabados están "Sólo Sé que Fue en Marzo", que es el que abre la trilogía. Luego vienen "Cuando Seas Mi Mujer", "Siempre Estoy Pensando en Ti", "Ya No Insistas Corazón", "Ya lo Sé que Tú Te Vas" y "Hasta que Te Conocí".

 

EXP/RED/FR/JUN/2016