'Matan' en redes sociales a integrante de 5 Seconds of Summer

cantante 5 seconds HERMOSILLO, SON.- Las tendencias sobre los famosos en Twitter son algo muy común, por lo general se dan junto a noticias pero rara vez algo que es mentira se hace viral.

Ese fue el caso del cantante y guitarrista Luke Hemmings, integrante de la famosa banda australiana 5 Seconds of Summer, a quien sus fanáticas mataron y todo se debió a una historia ficticia creada en Wattpad.

En esta red social millones de usuarios tienen la posibilidad de publicar todo tipo de textos literarios, muchos se han convertido en libros y es una plataforma importante para nuevos escritores que pueden llegar a tener decenas de millones de lectores.

cantante 5 seconds 1En Wattpad es normal encontrarse con “Fanfics”, estos textos son historias creadas por fans en forma de novelas cortas o cuentos que se caracterizan por tener a reconocidos artistas como protagonistas, los más populares son Justin Bieber, integrantes de One Direction y algunos actores como Dylan O’Brien y Logan Lerman.

Pupular historia

La muerte de Hemmings en Twitter se dio por la “Fanfic” de la joven Flor Salvador (@hxdefeasance) titulada “Boulevard” que hasta el momento tiene más de un millón de lecturas.

En ella se narra que el cantante ha dedicado todo su vida a ingerir sustancias tóxicas hasta que enamora de una chica, pero todo acaba cuando el artista muere atropellado en medio de un bulevar.

La popularidad de la novela ha sido tanta que una editorial le ofreció a la chica llevar la historia a formato físico. Lo que hizo que la muerte del cantante se hiciera viral es que en la historia el 5 de diciembre es el día en el que el cantante es aplastado por un coche.

Ante la tendencia, miles de seguidoras en Estados Unidos solicitaron que la novela “Boulevard” también este disponible en inglés. Además las bromas y memes sobre la muerte ficticia que confundió a los internautas aparecieron por Twitter.

ESPECIAL/EXPRESO

TAGS: