Andrea: de corregir a Nuño a cantar en YouTube

tres tristes tigres andrea 06122016r02CIUDAD DE MÉXICO.- La pequeña Andrea Lomelí, quien adquirió notoriedad en noviembre pasado por corregir al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al indicarle la manera correcta de pronunciar la palabra 'leer', acompañó al grupo musical Los Tres Tristes Tigres en su más reciente canción.

Este grupo se hizo famoso a través de YouTube por componer canciones chuscas sobre escenas de la vida cotidiana de los jóvenes, pero cantándolas al ritmo de la música de bolero. En la actualidad protagonizan la campaña de la Consar para invitar a los mexicanos a hacer aportaciones voluntarias a sus cuentas de ahorro para el retiro.

En esta ocasión, sin embargo, la seriedad de las aportaciones voluntarias para la cuenta de Afore no fue el tema, sino los propósitos para el año nuevo. En este sentido, el grupo musical de origen neoleonés realizó una parodia del incidente protagonizado por Aurelio Nuño.

La canción hace referencia a que uno de los propósitos del año será volverse más culto y adquirir el hábito de la lectura: "Voy a ler, voy a ler, lo prometo que lo haré", rima la canción.

Sin embargo, la pequeña que fue reconocida por su inteligencia, inquietud y buena educación, aparece en el video musical con su gorrita escolar amarilla y cantando les indica a Los Tres Tristes Tigres que "se dice leer”, esto al ritmo de la tradicional canción navideña "Mi Burrito Sabanero".

El Universal / EMEG 06/12/16