Cumbia en el Parque Madero

concierto guadalupe 28052018ej 12HERMOSILLO, SON.- Con músicos de Estados Unidos y Sonora, la cantante argentina Guadalupe Mediavilla trajo la cumbia al Parque Madero Festival Internacional del Pitic 2018 la noche del sábado 26 de mayo.

A ritmo de acordeón y una interesante mezcla de instrumentos musicales como el saxofón, la guitarra, el bajo, la artista radicada en México desde hace varios años, presentó parte de sus canciones de su anterior producción “Vértigo”, y de su nuevo disco grabado en San Pancho, Nayarit, “Selvadentro”.

En rueda de prensa previa a su actuación, la artista latinoamericana que ha viajado en varias ocasiones por diversos países de Europa, mostró, al igual que los músicos que la acompañan, su preocupación por el desastre ecológico que provocan las construcciones en pueblos como San Pancho, Nayarit, donde han formado parte de protestas en contra de un desarrollo hotelero que se pretende construir en la playa.

Es precisamente éste, uno de los temas que suele abordar en sus canciones.

No pudo faltar en el set list, su nuevo tema “La cumbia san panchera”; es así que Mediavilla compartió con el público sus sonidos de funk, jazz, gipsy y cumbia en su concierto.

EXP/JG/EJ/MAY/2018