Banda Cohuic causa sensación

couch1 25052018ej 03HERMOSILLO, SON.- En la industria de la música ya es común que surjan bandas y que logren llenos totales en sus presentaciones, pero cuando se trata de una agrupación de origen indígena que reúne a 25 mil personas en tan solo dos conciertos, causa admiración.

Tal hazaña artística fue lograda por la banda Cohuich, originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit, que cada fin de semana pone a bailar a miles de personas, como sucedió hace unas semanas en Playa Las Cabras en Escuinapa, Sinaloa, y en la Explanada de la Feria en Tepic, Nayarit.

“Nos sentimos muy contentos con el crecimiento que ha tenido Banda Cohuich, y es que ya son varios años de lucha, de disciplina, de mucho trabajo y ya estamos viendo los resultados, pero nuestra intención es recorrer todo el país y, si es posible, viajar pronto a Centroamérica”, declaró José Guadalupe Rodríguez, vocalista y director de la banda.

Banda Cohuich tiene un sonido inspirado en música de auténticas raíces mexicanas de las etnias del estado de Nayarit y que viene causando un gran revuelo por donde se presenta al interpretar “El son del kora”, “La prendita”, “La brinquebrita”, “Los luchadores”, “Carola”, “El sol del Hikuri”, El colero”, “El mudo”, “El camaronero”, “Chicos ilu”, “El son de la raza”, “Amor limosnero” y su nuevo sencillo “La elegida”.
Auténtica fiesta.

couch 25052018ej 03

Cuando Banda Cohuich se presenta en algún sitio, el evento se convierte en una auténtica fiesta musical, en donde el público brinca, baila, se divierte, al igual que los integrantes del grupo, al llevar su música y que sus seguidores muestren gran entusiasmo.

Playa Las Cabras y La Explanada de la Feria de Tepic lucieron abarrotadas de un público que no dejaba retirarse a estos talentosos músicos, en cuyos planes está extenderse muy pronto a nivel nacional.

“Estamos emocionados con el lanzamiento del tema ‘La elegida’, esperando que sea del agrado de nuestros seguidores”, dijo José Guadalupe Rodríguez.

Cohuich es un nombre compuesto por dos palabras, “Co” del vocablo sacado de la palabra “Cora”, que corresponde a la raza indígena de mayor predominio en el estado de Nayarit y “Huich”, vocablo sacado de la palabra Huichol, que es otra raza indígena del mismo estado.

EXP/JG/EJ/MAY/2018

TAGS: