El público merece más respeto, asegura Pepe Aguilar

pp1 21052018ej 19HERMOSILLO, SON.- Su vida en los escenarios indicó desde hace algunos años, tantos que Pepe Aguilar ni recuerda cuándo fue la primera vez que subió a uno para acompañar a su padre, “El Charro Zacatecano”, Antonio Aguilar.

“El pánico escénico no lo conozco porque nací casi, casi, en un escenario. Cuando mi jefe me sacó por primera vez, me sacó a la semana de nacido, entonces, realmente no recuerdo cuál fue la primera vez que estuve en un escenario, te lo digo sinceramente.
Más que pánico escénico hay un deseo enorme de satisfacer y quedar bien. Ése rollo sí te pone medio nervios, pero no es un pánico escénico, al contrario, es una ansia de entrar ya al escenario, pero más que pánico es como un rollo de responsabilidad”, afirmó el cantante ante los representantes de los medios de comunicación, previo a su pasada presentación en el Palenque de Hermosillo.

Duro y directo…
El también compositor, productor y empresario de espectáculos, habló además de la situación de la industria musical actual, sobre todo, del género ranchero, que es del que lleva la bandera al lado de sus hijos Leonardo Antonio y Ángela.

“¿Cómo la veo? Pues como siempre. La verdad que es como la pizza en Italia o el tango en Argentina, es parte de… Lo que tocan los medios de comunicación no necesariamente es el gusto del público, más bien acude y obedece a otras fuerzas como económicas, como comerciales.

Pepe Aguilar habló duro y directo sobre lo que mueve a la industria de la música.

pp12 21052018ej 19

“Hay dos compañías de discos globales y lo que ellas deciden que ustedes escuchen ustedes consumen, ay wey, lo que acabo de decir está medio grueso, pero es la verdad.
El público merece más respeto, como está tan preocupado en su vida diaria realmente ya no hay el tiempo de escuchar música como antes y si no te ponen ochenta mil veces la misma tarugada en una canción en la cara no la pelan, y no se trata tanto de la calidad sino se trata más bien de planes comerciales de quien mueve los hilos del espectáculo".

Sin discriminar ningún género, habló directamente de lo urbano.

“Lo mismo es el reggaetón, está padre, pero lo oyes más de lo que realmente es y quién sabe cuánto vaya a durar, pero la música ranchera dura 80 años y no creo que se vaya a acabar, a lo mejor cambia la temática”, asintió Aguilar.
  • Lea más detalles de esta interesante entrevista este martes 22 de mayo en la edición impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/MAY/2018