Francisco Céspedes, Carlos Cuevas y Jorge Muñiz en Hermosillo ¡Qué buen trío…!

trio 18052018ej 13HERMOSILLO, SON.- Bajo una noche fresca y un clima agradable en los jardines de Villa Toscana, Francisco Céspedes, Carlos Cuevas y Jorge Muñiz cumplieron la promesa de un gran espectáculo de música y canciones de antaño aderezado con fines de comedia.

Para abrir boca, “Quiero abrazarte tanto”, “Señora”, “Cómo fue”, “Dónde está la vida” y “Remolino”, fueron la causa de los primeros aplausos del segundo show denominado “Hagamos un trío”.

Ya en "Se me antoja" el momento se hizo un momento propicio para el juego escénico y el albur entre Jorge Muñiz y Francisco Céspedes, ante las rosas de la gente.

"Qué chulada, qué ciudad tan hermosa, Hermosillo, que ha sido maravillosa con nosotros. Ya soñábamos con venir”, expresó Jorge Muñiz en una de sus primeras intervenciones.
“Aquí se van al infierno y piden hasta una cobija, por eso son tan cálidos... que viva Sonora, chingada madre…”, gritó “El Coque”, antes de interpretar "Casi siempre estoy pensando en ti”.

“Nosotros sí sabemos con qué canciones se enamoraron nuestros papás” dijo, en alusión al reggaetón.

De los grandes
Las canciones de inolvidables compositores como Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Luis Demetrio y José Alfredo Jiménez, fueron surgiendo, en duetos o en trío, de las voces de los tres cantantes.

“Sabor a mí”, “Cómo han pasado los años” y ”El andariego”, que inició con un “duelo" de cuerdas de manos de Juanito y el maestro Gabriel Ávila Muñiz, arrancaron las expresiones de emoción y los aplausos del público que estaba frente al escenario plácidamente sentado.

Céspedes se les une al trío en "La barca", "Reloj" y "Mucho corazón”, de Roberto Cantoral las dos primeras y del autor Julio Gutiérrez, la tercera.

trio1 18052018ej 13

Para cantar y para gozar
Al ritmo de la música, el trio se fue consolidando con el paso de los minutos.

"Aquí en Hermosillo la gente goza también... oye mira que el reggaetón se baila bien, aunque no tenga letra...la canción”, afirmó Céspedes, quien reveló que el viernes celebró sus 26 años de radicar en México.

Después de “Sombras”, del inolvidable sonorense Javier Solís, llegó el set list de José Alfredo Jiménez con "La media vuelta" y ”Si nos dejan”, mientras unas coloridas banderas aparecían en las pantallas de leds.

Otro grande
“La puerta" y El triste" sirvieron de marco para recordar a José José.

"Y ésta es para José José, pa’ que se componga, él es el mejor cantante que ha pasado por aquí”, afirmó Céspedes.

“Coque”, por su parte, imitó en voz y caminar brevemente a "El Príncipe de la Canción”, mientras interpretaban “Lo que no fue no será”.

"Con Armando Manzanero hice un disco que se llamó 'Armando un Pancho' y eso me hizo cambiar la perspectiva de la música", reveló el artista cubano.

Después del embeleso, la comedia y hasta la cumbia aparecieron en el escenario.

De “Contigo aprendí” a "No" y a “Adoro" se convirtió en cumbia.

"Te queremos mucho, eres un gran maestro y un gran amigo", comentó “El Coque” a Céspedes.
"Los desespero como 'El Chavo’, yo soy ‘El Chavo del 8’”, respondió Pancho.

La noche de dos horas de canciones culminó con la ovación de la gente y “Llorar por dentro" y “Faltas tú”.

EXP/JG/EJ/MAY/2018