‘Estamos saturados de reggaetón’

musica norte 22042018ej 15HERMOSILLO, SON.- Se convirtió en 1978 simplemente en la primera banda de Punk Rock Mexicana bajo el nombre de “Dangerous Rhythm”. Sus rolas en su mayoría eran en inglés.

Pero a la vuelta de 40 años “Ritmo Peligroso” es toda una leyenda en la escena del rock en español de Latinoamérica y Estados Unidos.

Sus temas como “Contaminando” han sido utilizados para campañas de conciencia social, pero también han puesto a bailar a miles con “Déjala tranquila”, por el año de 1989 y en adelante.

Hoy las cosas se mezclan entre lo legendario y las nuevas propuestas.

“Creo que hay mucha creatividad, el problema es que hay muchas bandas que están un poco como en el underground porque estamos saturados de reggaetón y también se está apoyando el pop”, dijo Piro, sobre la escena musical bajo la cual celebran sus cuatro décadas de rock.

Respecto a los festivales como el “Vive Latino”, “Pa’l Norte” y “Coachella”, que se han realizado en México y Estados Unidos en las semanas recientes, el artista del rock dio su propia opinión.

Las figuras siempre van a existir pero ojalá que también apoyen a la música que a lo mejor es mucho más joven”, dijo.

Su propio ‘Vive Latino’
Para celebrar cuatro décadas, la banda “se encerró" en un estudio de grabación y no estuvieron solos.

musica norte1 22042018ej 15

“Para el 40 Aniversario de Ritmo Peligroso grabamos un tremendo disco con 15 temas con las canciones más representativas y con una gran cantidad de invitados; tuvimos nuestro propio ‘Vive Latino’ en el estudio y es posible que hagamos el DVD doble para lanzarlo en mayo del 2019”, destacó.

Ésos mismos invitados los replicarán en algunas de sus tocadas en vivo por toda la República Mexicana.

El disco se titula “Parlante hasta que tu body aguante” y se hacen acompañar de Alex Lora, Sabo Romo, Sergio Arau, Leonardo de Lozanne, Rubén Albarrán.

Piro interpreta el único tema nuevo del disco bajo el nombre de “las calles de mi continente”.

Por lo pronto, el primer disco de la celebración ya está en las principales tiendas departamentales del país.

  • Les este lunes 23 de abril más detalles de este entrevista y todo lo que recuerdan de Sonora estos legendarios músicos de Ritmo Peligroso, en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/ABR/2018