Fluye Verdaguer más ‘Orgánico’

diego1

HERMOSILLO, Sonora.- Diego Verdaguer es una institución dentro de la música romántica en América Latina y desde el año pasado se le escucha con un sonido más orgánico, tal como se titula su CD+DVD.

Grabado en uno de los espacios más íntimos de su casa en la Ciudad de México, el disco ha resultado toda una sorpresa para sus seguidores.

“Es así como el título, no hubo una realidad preconcebida, así que eso es…lo que hice fue hacer canciones y fui armando y produciendo con estos chicos”, comento con la sencillez que lo caracteriza al hablar de su música.

Con nuevos temas y algunos de sus grandes éxitos, pero también de los temas favoritos de otros compositores, Verdaguer reunió un buen día a un gran número de músicos, coristas y amigos y amigas que formaron parte de la grabación.

“Estoy contento con las canciones que he hecho; este disco orgánico es una aventura también, creo que está creciendo, que el público lo está descubriendo y van creciendo…”, externó.

Entre drones, imágenes a detalle de las teclas de algún acordeón y frases grabadas a dueto con sus coristas, Diego invita a entrar a la intimidad de su hogar y de su música.

“Ya son casi 50 años de carrera artística; yo organicé este álbum que hice con mucho cariño con baladas y canciones que yo mismo escribí”, contó.

Y es que además de sus propios éxitos, el artista puede darse el lujo de “hacer y deshacer” al crear música.

“Es lo que uno quiere. Cuando tuve la fortuna de que Joan Sebastian me invitara a producir un disco en el 2009 logramos gran éxito con nominaciones a los Grammy; fue una alegría para ambos”, recordó sobre uno de los infinitos momentos importantes de su casi medio siglo de música.

Imagen renovada

Tanto musicalmente como en cuestión de imagen, Diego Verdaguer sorprendió un día con un nuevo look.

“Fundamentalmente yo no hago nada, lo que te puedo decir es que me corté el pelo y me cuido, no hago desarreglos y trato de pasarla bien, hacer el bien sin mirar a quién, liberarme de egoísmos y tratar de hacer ser mejor como la canción ‘Buenos días, señor sol’, de Juan Gabriel”, reveló desde la Ciudad de México.

En música, le entra ¡a todo! Se le escuchó hace casi un año a ritmo de norteño banda en “Marinero”, en sus conciertos suele sorprender, (como lo hizo en el último que ofreció en Hermosillo) con un set list de mariachi.

“Antes estos ritmos no estaban tan globalizados, eran la cumbia tradicional y la banda era lo que hacían pocos artistas como Antonio Aguilar; ahora esta fusión la reciben los jóvenes como parte de la cultura musical”, expresó Verdaguer.

Así es el nativo de Argentina pero naturalizado mexicano desde hace muchos años: Diego Verdaguer.

EN CORTO

Se escucha Diego Verdaguer en baladas, ranchero, norteño banda y con sonidos de vallenato…

Creo que la música se trata de buenas canciones y en este mundo tan globalizado recibimos influencias de todos lados y con la gente joven con la que trabajo está muy empapada de todo.

¿Hay alguna canción especial para usted en “Orgánico”?

Me gusta el disco en sí, es un disco simple, sin pretensiones, pero con mucha pasión fusionando ritmos e ideas conceptos…

Con sus mujeres: Amanda y Ana Victoria forma una familia artística que los mexicanos quieren…

Amanda y yo nacimos en Argentina, pero ya nos hicimos mexicanos y la carrera de Amanda se hizo en México y la mía últimamente también y Ana Victoria, de igual forma, ha sido libre para crear música, así que nosotros también queremos mucho a los mexicanos.