yoniks duetos revivenMONTERREY, NL.- La experiencia de José Manuel Zamacona se unió con la juventud de Mon Laferte para juntos revestir de un nuevo sonido el éxito de antaño, "Palabras Tristes", de Los Yonic's.

Esta canción que nació hace más de tres décadas y que marcó la carrera del grupo romántico, está de nueva cuenta en la radio como punta de lanza del disco Así Te Quiero, del grupo que lidera Zamacona.

"Esta canción ('Palabras Tristes') es un tema que grabamos en los 80, es un clásico ya, que ahora verdaderamente me da muchísimo gusto porque lo comparto con una gran cantante, una gran compositora y exitosa mujer: Mon Laferte", contó el cantante en entrevista telefónica.

Hace años, agregó, venía acariciando la idea de grabar un disco con sus éxitos y fue gracias al apoyo de su compañía disquera Seitrack, que fue posible.
A finales de octubre salió el álbum en el mercado, el cual contiene sus éxitos "Soy Yo", "Títere", "Un Dolor", "Pétalo y Espina", y "Nadie Sabe lo que Tiene".

Este álbum es especial para Los Yonic's por varias razones: contiene sus grandes hits, celebran 40 años de carrera y tienen varias colaboraciones.
Por ejemplo, también invitaron a grabar con ellos al dueto Río Roma en "Prefiero Rendirme", y a Edith Márquez para "Pero Te Vas Arrepentir", que no pudieron hacer la con Marco Antonio Solís por cuestiones de agenda.

Le tomó mucho tiempo a Los Yonic's aterrizar la idea de su material, ya que deseaban darle un nuevo sonido a sus canciones, pero sin perder su esencia.
"El estilo romántico es el que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra carrera. No queríamos irnos a lo más fino, pero tampoco quisimos quedarnos con los mismos arreglos, esta vez que quisimos hacerlo más fresco e ir de la mano de la tecnología", explicó.

"Hay muchas formas de hacerlo, pero lo peligroso y difícil es no perder nuestra esencia, la que nos dio a conocer y lo que verdaderamente es lo que tenemos y nos conserva".

A sus 40 años de trayectoria e innumerables éxitos, Zamacona se mantiene con los pies en la tierra, pues se muestra sumamente agradecido por el apoyo de su disquera, pero sobre todo de sus fieles seguidores.

El apoyo de su hijo, José Manuel Jr., vocalista del grupo, fue de gran ayuda porque él va con las nuevas corrientes musicales que se escuchan.

EXP/FR/NOV/2016