humberto oviedo 1HERMOSILLO, SON.- Su nombre de nacimiento es Humberto Alfonso Oviedo Durazo, pero en la escena de la música de Sonora, Humberto Oviedo ya empieza a notarse en la escena estatal y nacional.

Primero entre la familia, luego con grandes maestros y ahora ante un inesperado debut en el Palacio de Bellas Artes el sábado 17 de marzo a las 20:00 horas, el sonorense considera, sin dejar de disfrutarlo, que ha sido muy rápido su ascenso en los escenarios, hasta “caer en manos” de Olivia Gorra.

“Durante el Concurso de Ópera ‘Francisco Araiza’, recibí consejos directos de parte de ella y lo que es cantar; fue de parte de la propia maestra de quien recibió la invitación a compartir el escenario con ella en el Palacio de Bellas Artes dentro del 30 aniversario de su carrera”, reveló en entrevista exclusiva para Andén de EXPRESO, Humberto Oviedo.

Aunque primero pensó que era una equivocación, prefirió guardarse el momento hasta confirmarlo en medio de su oculta emoción.

“Luego me llegó la invitación formal y se convirtió en otro sueño hecho realidad porque para mí el presentarme en Bellas Artes ya es un sueño, el compartir el escenario con la maestra Olivia Gorra es como un sueño múltiple”, declaró emocionado.

Luego de que el concierto se pospuso el mes de septiembre debido al sismo, es Olivia Gorra quien retoma el proyecto y por consiguiente, la invitación para el sonorense.

En manos de los mejores

Humberto Oviedo obtuvo el premio a la Revelación Sonora dentro del Concurso de Ópera “Francisco Araiza”, durante el Festival del Pitic 2017 en Hermosillo.

Previo a este concurso, Oviedo tomó un curso en la Universidad de Sonora; se puso en manos de Guillermo Armada, su actual coach, y trabaja constantemente en la educación vocal y añadiendo repertorio.

“Lo mío es más de mi casa. Nací en una familia donde somos muy apasionados por el canto. Mi abuelo Alfonso Durazo ‘Don Poncho’, tenía un restaurante en el que siempre ha habido música de mariachi, todos mis tíos cantan música ranchera pero cantar fue lo que he visto toda mi vida”, externó.

Oviedo alimentó entonces su vocación y tomó cursos con la maestra Vicky Ortiz, en la Casa de la Cultura y en la Universidad de Sonora tomó un taller con Sarahí Salgado, para después trabajar en la música con Guillermo Armada.

Descubre más detalles de esta historia esta domingo 11 de marzo en la versión impresa de Andén de EXPRESO.

EXP/JGG/FRU/MAR/2018