Edith Encalada presenta nueva producción en honor a Juan Gabriel

edith 24022018ej 06HERMOSILLO, SON.- La yucateca Edith Encalada empieza una nueva etapa en su vida con un homenaje musical a Juan Gabriel que lanzará junto el Mariachi del ‘Divo’ Alma de Juárez que acompañó al juarense durante dos décadas, este disco también corre a cargo del productor Guillermo Hergal quien fuese director musical del fallecido artista.

“Es un álbum que está hecho con mucho amor y con mucho arte”, dijo Edith Encalada en exclusiva para EXPRESO.
“Cuando decidí hacer esto fue porque sabía que iba de la mano de Memo y este mariachi, aunque el disco tendrá arreglos musicales nuevos, siempre respetando la obra de Alberto”, añadió la cantante que hace poco más de un mes estrenó el videoclip de ‘El farsante’.

Edith cuenta que ella amó a Juan Gabriel desde que era una niña, cariño que su madre sembró al ponerlo todo el día en su casa y llevarla a conciertos de ‘El Divo’.

“En una ocasión le llevamos a un concierto un cuadro de la virgen pero grabado a relieve y Juan Gabriel nos mandó a llamar a su camerino cuando le dijeron del regalo, fue cuando tuve la oportunidad de conocerlo, en ese momento empecé adorarlo y verlo en la televisión o conciertos era increíble”, contó.

La cantante cuenta que con el tiempo y gracias a amistades le llegaban boletos para ver a Juan Gabriel, ella que cantaba con mariachi desde su adolescencia seguía interpretando sus canciones, siempre con el deseo de ‘tocar la puerta’ del ‘Divo’ y pedirle una oportunidad: “Dejé pasar el tiempo y Dios lo mandó a llamar”.

Prefiere el regional

Antes de que se presente el homenaje a ‘El Divo’, Edith presentó su primera producción discográfica ‘Imagino’ que tardó cerca de dos años trabajando en él y que a diferencia de su nuevo material está dentro del género pop y tiene 11 canciones inéditas.

“Son dos géneros musicales muy distintos y ambos los disfruto mucho pero me quedo con la música mexicana que es mi fuerte, yo canto con mariachi desde los 15 años, el pop salió de mis canciones, pero el ranchero es el que disfruto”, mencionó.

Edith dice que entre sus planes está grabar un disco de banda, que aunque no se parece a nada de lo que ha hecho es un género que pertenece al regional mexicano.

“Faltan mujeres que canten este género y mucho apoyo del público a la música mexicana, se necesita llevar alta la bandera y apoyar el patrimonio musical mexicano, hay que inculcar a nuestros hijos esto que tenemos, sacar adelante la música mexicana porque el reggaeton nos lo ponen mucho y que un mariachi suene en la radio es casi imposible”, puntualizó.


En corto

¿Qué significa poder hacer esto junto a artista que acompañaron a Juan Gabriel?

  • Me siento bendecida, orgullosa de poder trabajar con su equipo y es muy importante eso porque dan credibilidad a mi trabajo, no sólo como admiradora de la música de Juan Gabriel sino como intérprete.

¿Tiene algo de especial el primer sencillo ‘El farsante’?

  • Lo grabamos en el estudio Casa Dorada en el Rancho Xolumado donde Juan Gabriel vivió sus últimos años, es un lugar que da mucha melancolía pues su presencia se siente ahí.

EXP/IS/EJ/FEB/2018