arianda gramde gamaCIUDAD DE MÉXICO.-Ariana Grande no sólo protagonizó un sensual número junto a Nicki Minaj, también se llevó el premio de Artista del Año en los American Music Awards 2016.

Grande subió al escenario en el Teatro Microsoft de Los Ángeles para recibir el premio.

"Muchísimas gracias, estoy temblando, quiero darle las gracias al público, los quiero mucho. Quiero agradecerle a mi familia, a todos los que me cuidan, los que quiero y a todos lo que hicieron este álbum tan especial junto a mí. Estoy tratando de no llorar", señaló.

Drake, el máximo nominado de la noche, se llevó los premios de Mejor álbum Rap / Hip Hop y artista favorito en ese mismo género.

El fallecido Prince fue reconocido como Mejor Soundtrack por "Purple Rain", publicado hace más de tres décadas y que cobró relevancia de nueva cuenta luego de su muerte.

Zayn Malik ganó como Mejor artista nuevo del año y Twenty One Pilots se llevó las categorías de Grupo o Dúo Rock / Pop y de Artista alternativo.
La gala contó con los números musicales de Bruno Mars, Lady Gaga, John Legend, Greenday, Maroon 5 y Kendrick Lamar, entre otros.
Robert Downey Jr. presentó a Sting, quien obtuvo el Premio al Mérito.

Uno de los rostros más destacados de la noche fue el de Selena Gomez, quien reapareció en público tras una estancia en un centro de rehabilitación por problemas de depresión y ansiedad.

Justin Bieber no acudió a la ceremonia pero estuvo presente con un enlace realizado desde su concierto en Zurich, Suiza.

El Universal / LCG 20/11/16