Felipe Peláez reitera compromiso de ofrecer música de calidad

felipe pelaes 21112017ej 06CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor colombiano Felipe Peláez ha arribado a nuestro país para promocionar su álbum ‘Vestirte de amor’ y en una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en la Ciudad de México, dijo sentir admiración por el trabajo de otros cantantes de la música urbana, dejando de lado protagonismos y egos. Del mismo modo, reiteró la emoción que le causa el reto de conquistar al público mexicano con su vallenato.

Peláez, refrendó su compromiso de ofrecer música que sea el estandarte de un buen contenido, cuyo mensaje simbolice el llamado al romance y la fiesta de los géneros latinos. No obstante, no se atreve a criticar las propuestas que resaltan temáticas controversiales y asegura que a la gente hay que darle lo que pida. "Es muy diferente lo que los medios dicen que está en el gusto de las masas a lo que en realidad desean. Si a las personas no les gustaran esos temas y letras, ciertos cantantes no gozarían de tanta popularidad".

Declara que trabaja pensando en su propio mensaje y respetando en lo que cree sin dejar de ser él, y abrazando en todo momento su esencia. "En cuanto al lenguaje denigrante o violento se refiere no me queda otra cosa que respetar; el público decide".

Referente a ello, recordó una anécdota para ejemplificar. "Hace poco Maluma me invitó a una condecoración cultural que le dieron en Medellín, la idea era que cantara dos canciones. Había aproximadamente 2 mil personas de las cuales mil 800 eran mujeres de entre 14 y 20 años, casi tumban el auditorio para obligarlo a cantar ‘Cuatro babys’. ¿Quién le pidió eso? El público. Yo solo digo que hay que hacer buena música y punto. Nadie obliga a nadie escuchar algo".

Reconoció estar orgulloso de ser un hombre de retos y de colocarse como representante de la música nativa vallenata de Colombia. Además, señaló que se considera de esos artistas que no se conforman y que se quedan en una zona de confort al conquistar únicamente su país natal. "Es muy gratificante esta labor de darnos a conocer fuera de Colombia. El vallenato es un género popular autosuficiente de mi tierra, podría vivir cómodamente todo mi vida cantando para el público que ya me sigue, pero no; tengo otro chip, el de los soñadores".

Para finalizar, Felipe externó que ve en las redes sociales una herramienta para dar a conocer el talento a nivel global, como lo es el caso de su éxito con varios de sus sencillos. Además, piensa que las nuevas tecnologías no representan un peligro en el rigor de la calidad musical y que al contrario, mezclar géneros y estilos enriquece la oferta de ritmos para ofrecer en el mercado.

El video ‘Vivo pensando en ti’, tema que canta a dueto con Maluma, fue estrenado el pasado 9 de noviembre y ya rebasa los 140 millones de visitas en la plataforma YouTube.

El Universal / MM. 21/11/17/EJ