taylor 21112017ej 01HERMOSILLO, SON.- A unos días de su lanzamiento el nuevo disco de Taylor Swift, ‘Reputation’ se convirtió en el álbum más comprado del año en Estados Unidos con 1 millón 216 mil copias vendidas.

‘Reputation’ que salió a la venta el 10 de noviembre es también el cuarto disco de la cantante que vende por lo menos un millón de copias durante su primera semana en el mercado musical según reveló Nielsen Music.

El nuevo disco de Swift deja atrás a ‘Damn’ del rapero Kendrick Lamar que había vendido más de 600 mil disco en la primera semana a la venta el pasado mes de abril.

Sin embargo la cantante de 27 años no está cerca de superar la cifra que alcanzó el disco “25” de Adele, la británica vendió casi 2 millones 500 mil discos en formato digital y físico en los primeros cuatro días de su lanzamiento hace un par de años.

‘Reputation’ fue también el más vendido de la lista Billboard 200 de esta semana, superando a “More Life" de Drake y “÷” de Ed Sheeran.

Para esto Taylor sumergió a sus seguidores en una extensa campaña que incluyó misteriosas imágenes y la posibilidad de conocer a la cantante entre más mercancía adquirieran.

EXP/IS/EJ/NOV/2017