infante3 20112017ej 06HERMOSILLO, SON.- El cantante es hijo de Cruz Infante, el hijo mayor de Pedro Infante, y quien falleció el lunes 11 de mayo de 1987 en Veracruz, cuando se dirigía a cumplir ese compromiso el auto en que viajaba acompañado de su esposa Rosa Elena Villanueva, su suegra Elena Villanueva, su hermano Vicente Suárez y el chofer Luis Reséndiz, donde todos fallecieron.

“Mi padre también fue cantante y fue el hijo más parecido a mi abuelo, era el mayor, después le sigue mi tía Lupita, mi tío Pedro Infante Jr., mi tía Irma y Graciela Margarita, la que falleció cuando era niña y mi madre fue Rosa Elena Burguete Ortiz, la primera de cuatro esposas de mi padre”, compartió el cantante en entrevista exclusiva para EXPRESO.

Arma de dos filos

A su estilo y a su manera, Cruz Infante Jr. lleva varios años en los escenarios, legado que le dejaron su abuelo y su padre.

“El apellido Infante es un arma de dos filos desgraciadamente la gente quiere que te parezcas a él, quiere que hables como él y quiere que seas como él, pero Pedro Infante, como lo digo en todas las entrevistas siempre va a haber uno y jamás, nadie, al menos yo en mi ámbito artístico lo tomo como un gran ejemplo de humanidad, de disciplina que mi abuelo tenía en su trabajo, con su gente, con su familia, é no mezclaba nada, a cada cosa le daba su espacio”, reveló Infante Jr..

Después de instalarse en el hotel y degustar el cabrito, Cruz Infante Jr. habló de su abuelo Pedro Infante, los homenajes y la familia que sigue su legado.

“Fueron homenajes por los 100 años del natalicio de mi abuelo Pedro Infante, uno en Guadalupe, Nuevo León, también hubo uno el sábado y el domingo en ‘El Túnel de las Leyendas’ en Saltillo, Coahuila.

infante2 20112017ej 06

“En todo el país hubo siete homenajes: en Mazatlán porque ahí nació, en Guamúchil donde inauguraron un museo y Culiacán donde se crio, en Guasave y Mocorito porque era sinaloense, pero también en Monterrey y Mérida, Yucatán”, informó vía telefónica el también cantante.

Con el orgullo de ser un Infante y llevar la música en la sangre, Cruz Infante Jr. llevó la música este fin de semana a varios escenarios.

“Fui a poner mi granito de arena para agradecer a la gente que a cien años de que nació mi abuelo aún lo siguen queriendo y admirando; él murió hace 78 años y no se puede aclarar tanto cariño de la gente”, dijo sorprendido.

Lea este martes 21 de noviembre, todos los detalles de esta entrevista exclusiva en la versión impresa de la sección Estelar.

infante 20112017ej 06

EXP/JG/EJ/NOV/2017