baston 13112017ej 15HERMOSILLO, SON.- Los temblores del 7 y 19 de septiembre dejaron mucho aprendizaje entre los mexicanos, y los artistas no son la excepción.

Tal es el caso de Mu, cantautor y vocalista de Banda Bastón, que compartió su ritmo y rima con el dueto mexicano Sotomayor.

El tema fue producido por Eduardo Cabra, más conocido como 'Visitante' de Calle 13.

Bajo el título de 'Este espíritu', el tema ya se encuentra en todas las plataformas digitales con la intención de hacer llegar un mensaje positivo ante la tragedia de muchas familias en diversos estados del país.

“Es una canción que fue iniciativa de Corona para llevar un mensaje a la gente después de los sucesos del 19 de septiembre en varios estados del país; ya teníamos un tema avanzado y nos llegó esta posibilidad”, reveló Mu, vocalista de Banda Bastón, en entrevista exclusiva para EXPRESO.
“Trabajamos en el ritmo y en la rima, con Sotomayor y es un tema que nos tiene muy orgullosos porque no se trata de lo gacho que sucedió, sino de la fuerza de los mexicanos durante estos sucesos”, explicó.

Y es que Mu, vivió de manera personal la solidaridad que emergió ésas fechas del pasado mes de septiembre.

“Podías ver a la gente en las calles, no esperamos a ver al gobierno con su plan sino que la gente estábamos en la calle agrupándonos y ayudando en lo que se pudiera: llevando víveres, repartiendo agua, moviendo piedras y eso me motivó, el ver a la raza con esa actitud de ayudar".

Lea este martes, más detalles de esta entrevista exclusiva con Mu, vocalista de La Banda Bastón, en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/NOV/2017