michael pelayo cantante nota15112016wHERMOSILLO, SON.- De origen humilde y de raíces familiares con buenos principios, Michael Pelayo ahora se encamina hacia el éxito en Douglas, Arizona, en Estados Unidos, desde donde se traslada a donde sea necesario para continuar con el difícil camino de una carrera artística.

“En vez de jugar con mis primos, yo me sentaba con mis tíos que eran músicos, cuando visitábamos a mis abuelos en La Y Griega aquí en Hermosillo; a los 9 años de edad mi papá me dijo que me grabaría unas canciones que se convirtió en un disco completo pero para la familia”, reveló Michael Pelayo en su visita a EXPRESO.

Sus primeras grabaciones las realizó a la edad de 9 años en Ciudad Obregón; ahora, a sus 23 años de edad cuenta con al menos 15 discos entre los cuales “Mi mayor bendición” se ha convertido, casualmente en el momento por el que está pasando en su carrera dentro de la música.

Mire el video:

13 dólares por canción
Al residir en Douglas, Arizona, Michael Pelayo recibía de pago hasta 13 dólares por cada canción; que le pagaban los integrantes de un grupo de beisbol que era transportado por su padre; viajes a los cuales “El Maikito” era llevado de paseo.

“Les cantaba ‘El columpio’, ‘Sonora y sus ojos negros’; había gringos y chicanos que estudiaban la preparatoria pero eran del equipo de beisbol; ahora son inmigrantes que trabajan en la Aduana americana o policías y me los encuentro”, comentó, sobre esos recuerdos de su no tan lejana niñez.

Con tremendos padrinos
Primero sus padres, después un público mayor que él, pero Michael Pelayo siempre ha estado rodeado de personas más grandes y con gran trayectoria, como sucede ahora con la música al ser apadrinado por Los Rieleros del Norte en el evento denominado Expo Compositores, donde cumplió un sueño con esta agrupación.

“‘El columpio’ fue el primer tema que me aprendí y hace como un mes y medio tuve la oportunidad de cantarlo con ellos en este evento; nos hicimos muy buenos amigos. En enero vamos a una gira a Colombia”, comentó.

Horacio Palencia, Edwin Luna de La Trakalosa, han sido otros de los cantantes que le han hecho buenos augurios a su carrera.

Michael Pelayo está terminando este 2016 con un nuevo disco en sus manos bajo el título de “Mi mayor bendición”, que ya está en todas las plataformas digitales y en cuestión de días lo tendrá en formato físico.

Lea este miércoles más detalles de esta entrevista exclusiva en la edición impresa de la sección Estelar.

EXP/JGG/DAW/NOV/2016