Serbia tocará por primera vez en Sonora

musicaserbiaexpreso10272017wwwHERMOSILLO, SON.- El sol estará en su máximo punto en Hermosillo cuando la banda Serbia suba al escenario del Tecate Sonoro para abrir el festival, los chicos intérpretes de “Fantasmas” están contentos de pisar tierra sonorense por primera vez.

“Nunca hemos estado en esa parte del norte, somos de Monterrey y hemos tocado muchas veces ahí y en Saltillo, estamos muy emocionados de ir”, dijo Neto Ortiz, vocalista de Serbia en exclusiva para EXPRESO.

Los chicos iniciaron en la música hace algunos años, en 2015 lanzaron su primer EP “Fantasmas” y lograron que su música independiente llegara a muchas partes de México, sin embargo este año ha sido el mejor para la banda porque no han parado de tocar.

“Ha sido sin duda el mejor año de nuestra carrera, sacamos tres sencillos nuevos y vamos a sacar un EP próximamente, también hemos estado tocando mucho en la Ciudad de México, Monterrey y estuvimos de gira con Los Daniels en el Circuito Indio, ahora vamos a Hermosillo, estamos super felices”, expresó el cantante.

Música más madura
Cuando Neto, Lalo y Daniel empezaron la banda eran sólo unos adolescentes, ahora están entrando a la edad adulta y el grupo asegura que la madurez es parte de su nueva música.

“Nosotros escribimos mucho de experiencias personales, entonces las que vivimos cuanto teníamos a los 16 años no son las mismas que ahora, hemos madurado, escuchado música, por eso las experiencias cambian al igual que la práctica de componer canciones”, dijo Neto.

El cantante asegura que en estos años el estar componiendo le ha dado mucha experiencia y eso se verá en el nuevo material discográfico.

“El brinco que dimos de ‘Fantasmas’ a este EP es drástico de una manera enorme. Vamos a sacar un sencillo a finales de este año y la última canción donde vamos a sacar el EP será empezando el 2018”, mencionó.

El nuevo EP aún no tiene un nombre oficial pero la banda piensa que se titulará “Satélite”, nombre de la nueva canción y que está relacionado al resto de los temas.

“En nuestras primeras canciones se hablaba mucho del infierno y un personaje que le decía a un ser querido que ya se tenía que ir, estas nuevas canciones hablan mucho del espacio y cómo hay una conexión entre el infierno y el espacio, esto lo sacamos de la película de ‘Batman Vs. Superman’ de una parte donde Lex Luthor ve un cuadro de demonios saliendo del suelo y dice que debería estar al revés”, contó Neto.

EN CORTO
¿Cómo empezó Serbia?
Nos conocemos de toda la vida, Dani y Lalo son primos hermanos, crecieron juntos y yo llegué por conocerlos de hace mucho, llegamos a tener una amistad de más de cinco años y nos dimos cuenta que lo que nos gustaba era la música, así que hicimos una banda, no teníamos nada que perder. (Neto Ortiz, vocalista)

Estaban muy chicos cuando empezaron, ¿cómo sienten la evolución del grupo?
Hemos crecido a base de experiencias, nuestro mentor Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, también nos ayudó mucho a madurar y tener esa presencia en vivo. (Daniel Vázquez, baterista)

¿Cuáles son sus objetivos ahorita?
Seguir sacando música, para el siguiente año queremos planear un LP y nuestras aspiraciones es tocar en festivales como El Vive Latino u otros internacionales. (Daniel Vázquez, baterista)

¿Qué han aprendido de los grupos con los que han compartido escenarios este año?
Nos dicen que no lo dejemos, que vamos bien y no nos desviemos de lo que estamos haciendo, eso nos lo repiten mucho y que lo más importante es divertirse y entender los cambios de la industria. (Neto Ortiz, vocalista)


Agenda
FESTIVAL TECATE SONORO
Desde las 12:00 se abrirán las puertas, checa aquí el horario y recuerda, son dos escenarios.

12:30 - 13:00: Serbia
13:00 - 13:30: Akasha
13:30 - 14:05: La Toma
14:05 - 14:40: Lng/Sht 14
14:40 - 15:15: Triciclo Circus Band
15:15 - 16:55: The Mud Howlers
15:55 - 16:40: Los Daniels
16:40 - 17:30: Okills
17:30 - 18:25: Technicolor Fabrics
18:25 - 19:20: Reyno
19:20 - 20:15: Porter
20:15 - 21:15: Siddhartha
21:15 - 22:15: Mon Laferte
22:15 - 23:30: Zoé
23:30 - 00:40: Los Auténticos Decadentes
00:40 - 01:50: Cartel de Santa

EXP/SIS/DAW/OCT/2017