gloria trevipacta arregla demandaMIAMI, FL.- La cantante mexicana Gloria Trevi y su marido Armando Gómez llegaron a un acuerdo para resolver una demanda presentada en su contra por una exempleada doméstica en un tribunal federal de Texas, Estados Unidos.

Debido al acuerdo alcanzado se canceló la selección del jurado y el juicio. No se ofrecieron detalles del acuerdo, según reportó la cadena de televisión hispana Univision.

Trevi, su marido y su suegra, Amelia Gómez, trajeron de México a María de Jesús Galeana Sánchez y la sometieron a largas jornadas de trabajo a cambio de un pago inferior al salario mínimo federal estadunidense, de acuerdo con el documento de la Corte Federal de McAllen.

En la demanda presentada en mayo del 2016, Galeana Sánchez pedía salarios no pagados, daños reales y punitivos, así como el reembolso de costos de tribunal y honorarios de abogados.

Según Galeana, los acusados le tramitaron el visado para trabajar en Estados Unidos, y entre octubre de 2013 y abril de 2014 le pagaron quincenalmente cinco mil pesos mexicanos, unos 385 dólares al cambio de la época.

Dicha cantidad, la cual era ingresada en una cuenta en México, era inferior al salario mínimo estadunidense de 7.25 dólares por hora.

Galeana argumentó que fue traída a Estados Unidos “bajo falsa promesa de un salario justo” y reclamó que llegó a trabajar más de 17 horas diarias durante el período referido, por lo que debía de haber recibido mil 740 dólares quincenales.

NTX/I/PTZ/CMV/